Buscar

Siguen sin freno contagios COVID en México: suben 71% en la última semana

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que en las últimas cinco semanas han aumentado los contagios de COVID-19 en México.
 

Escrito en Coronavirus el
Siguen sin freno contagios COVID en México: suben 71% en la última semana

Los contagios de COVID-19 no tienen freno, en la última semana aumentaron un 71 por ciento en México, reportó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la última semana se registraron 31 mil casos nuevos de COVID-19, señaló la OPS, aunque es difícil anticipar si el alza seguirá o parará.

Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó que en México se ha observado un aumento continuo de casos en las últimas cinco semanas. 

"Es difícil anticipar qué podemos esperar de este repunte; si este repunte seguirá, si se parará. De hecho, en Estados Unidos ha ocurrido algo similar y la tendencia ya se ha invertido", indicó.

NO DEJES DE LEER: Fallece papá de cáncer tras dejar su tratamiento para salvar a su hija que sigue luchando

Pelaban pollos, llegan sicarios y son asesinados cinco trabajadores, incluyendo una menor

Advierten de 'montaña rusa' en los siguientes años por COVID-19

Sin embargo, en los siguientes años el COVID será como una "montaña rusa", indicó.

"Es decir, una subida y bajada relativa de casos en el tiempo y puede haber varias razones, como el recambio de variantes, evento climático, estaciones, que pueden actuar solas o también en conjunto", explicó.

Vicari aclaró que el reciente repunte es inferior a lo que se vivió en la cuarta ola, en el que se reportaron hasta 300 mil casos.

Carissa Etienne, directora de la OPS, indicó que los sistemas de salud están haciendo frente al repunte de casos COVID-19 porque la mayoría de las personas están vacunadas. 

SIGUE LEYENDO: Su perro mató a un niño de 10 años, ahora la pareja fue condenada a varios años de prisión

Transmite en vivo un accidente y se cuenta que el muerto era su hijo

Muere trabajador al caer a caldero de hierro fundido de 2 mil 500 grados centígrados

HLL


 

Escrito en Coronavirus el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am