Buscar

Vacunas COVID de Pfizer y Moderna autorizan en EU para niños de 6 meses a 5 años 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó las vacunas COVID de Pfizer y Moderna para menores de 6 meses en adelante.
 

Escrito en Coronavirus el
Vacunas COVID de Pfizer y Moderna autorizan en EU para niños de 6 meses a 5 años 

Las vacunas COVID de Pfizer y Moderna fueron autorizadas en Estados Unidos para menores de 6 meses en adelante, confirmó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La vacuna de Moderna será para niños de 6 meses a 5 años y la vacuna de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años.

Vacunas COVID de Pfizer y Moderna: las dosis que serán para los niños

La vacuna Moderna consistirá en dos dosis de 25 microgramos cada una, una cuarta parte de la dosis para adultos. Serán administradas con cuatro semanas de diferencia.

Estudios demuestran que la vacuna de Moderna tiene una eficacia del 51 por ciento en la prevención de enfermedades en niños de 6 meses a 2 años y una eficacia del 37 por ciento en niños de 2 a 5 años.

En tanto que la vacuna Pfizer consta de tres inyecciones de 3 microgramos cada una, una décima parte de la dosis para adultos.

Las primeras dos inyecciones se aplican con tres semanas de diferencia y la tercera en cuando menos dos meses.

Un frasco de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Moderna. Foto: AP

Vacunas COVID de Pfizer y Moderna: padres están desesperados

"Hay muchos padres que están desesperados por recibir esta vacuna y creo que les debemos dar la opción de vacunarse si lo desean", afirmó días antes el doctor Jay Portnoy, del Hospital Infantil de Kansas City, Missouri, miembro del panel de asesores de la FDA.

El miércoles, el doctor Peter Marks, director de vacunas de la FDA, indicó que los datos eran preocupantes por las hospitalizaciones de niños pequeños durante la oleada impulsada por la variante Ómicron del Coronavirus.

Aseguró que 442 niños menores de 4 años habían muerto durante la pandemia. 

Cada niño que se pierde esencialmente fractura una familia", dijo Marks.

NO DEJES DE LEER: Inicia registro para vacunar a los niños de 5 a 11 años en México

(Con información de Reforma y AP) 

Escrito en Coronavirus el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am