Buscar

¿Tienes problemas para dormir y fatiga? Puede ser Long COVID

Los especialistas señalaron que existe el riesgo de desarrollar Long COVID incluso en personas vacunadas que contrajeron el virus. 

Escrito en Coronavirus el
¿Tienes problemas para dormir y fatiga? Puede ser Long COVID

Estados Unidos.- Según una nueva investigación realizada por la Clínica Cleveland en Ohio, las personas que padecen Long COVID pueden sufrir problemas para dormir y fatiga. 

De acuerdo con la investigación presentada en Sleep 2022, una reunión de Associated Professional Sleep Societies, casi la mitad de los que se recuperaron de COVID-19 experimentan al menos problemas moderados para dormir.

Los especialistas señalaron que existe el riesgo de desarrollar Long COVID incluso en personas vacunadas que contrajeron el virus, y los investigadores sugieren que la afección puede persistir durante años.

Los investigadores analizaron las experiencias de 962 pacientes de Cleveland Clinic ReCOVer Clinic entre febrero de 2021 y abril de 2022. 

Las personas completaron las secciones del cuestionario sobre trastornos del sueño y fatiga del Sistema de Información de Medición de Resultados Reportados por Pacientes (PROMIS) de los Institutos Nacionales de Salud.

Afroamericanos con Long COVID tienen más posibilidades de sufrir padecimiento 

Tras revisar la información, los especialistas descubrieron que sus pacientes afroamercanos tenían tres veces más probabilidades de tener trastornos del sueño de moderados a graves después de recuperarse de COVID-19.

Otro factor que se asoció con una incidencia superior a la media de trastornos del sueño fue la ansiedad.

Después de la recuperación de la COVID-19, “el 41,3 % de los pacientes informó al menos trastornos moderados del sueño y el 8 % describió problemas graves del sueño”, señala el estudio. 

“Nuestro estudio sugiere que la prevalencia de trastornos del sueño de moderados a graves es alta y que afroamericanos confieren mayores probabilidades de sufrir trastornos del sueño de moderados a graves, lo que destaca la importancia de comprender mejor los determinantes específicos de la raza de los trastornos del sueño para poder desarrollar intervenciones específicas para la raza”, expresó la Dra. Cinthya Pena Orbea, autora principal del estudio, de acuerdo al medio Medical News Today. 

“La alteración del sueño puede causar fatiga… pero muchas otras cosas también pueden hacerlo. Por otra parte, muchas personas pueden tener dificultades para dormir de las que ni siquiera se dan cuenta, por ejemplo, el sueño superficial, que los lleva a sentirse menos descansados ??y más fatigados”, expresó el Dr. Pena Orbea.

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24