Buscar

COVID en Unión Europea: Hay alerta por aumento de casos, temen de un repunte

COVID: Autoridades de Salud encienden los focos rojos ante un aumento de casos. Intensifican medidas para evitar la propagación.

Escrito en Coronavirus el
COVID en Unión Europea: Hay alerta por aumento de casos, temen de un repunte
COVID.. En varias ciudades comienzan a intensificar las medidas para evitar la propagación del virus./FOTO: AP .

COVID: La Unión Europea aprobó el martes la ampliación del uso de los certificados de COVID-19 por un año, hasta finales de junio de 2023, ante el repunte de los casos del letal virus antes del inicio de la temporada de vacaciones estivales.

Con el objetivo de facilitar los viajes entre las 27 naciones del bloque durante la pandemia, los certificados entraron en vigor en julio del año pasado y han sido una herramienta útil para ayudar a los ciudadanos comunitarios a moverse por la región en tiempos de coronavirus sin tener que enfrentar restricciones como las cuarentenas. Las naciones de UE han emitido casi 2.000 millones de certificados.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

El documento atesora que una persona está vacunada contra el coronavirus, que ha arrojado negativo en una prueba de detección reciente o que se ha recuperado de la enfermedad.

El Consejo Europeo dijo que la norma podría retirarse antes. Pero después de que la mayoría de las naciones europeas levantaron las restricciones contra el coronavirus en los últimos meses tras la mejora de los datos, el reciente aumento de las infecciones impulsado por las nuevas variantes está haciendo que los gobiernos se replanteen sus estrategias.

En Francia, por ejemplo, la ministra de Salud, Brigitte Bourguignon, recomendó esta semana el uso de mascarilla de nuevo en espacios concurridos y en el transporte público.

COVID en la Unión Europea: OMS advierte de un aumento de contagios 

El número de nuevos casos de coronavirus aumentó en el sudeste asiático, Oriente Medio y Europa la semana pasada, mientras que el número de muertes en todo el mundo descendió un 16%, según el último informe semanal de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia publicado el miércoles.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Tragedia de migrantes en Texas. Dueño del tráiler afirma que clonaron el registro y desmiente que sea su unidad
 

La OMS indicó que la semana pasada se produjeron 3,3 millones de nuevas infecciones de COVID-19, lo que supone un descenso del 4%, y más de 7.500 muertes. Sin embargo, los casos aumentaron 45% en el sudeste asiático y Oriente Medio, y 6% en Europa. El sudeste asiático fue la única región que registró un aumento en las muertes, de 4%, mientras que las cifras descendieron en el resto. A nivel mundial, el número de nuevos casos de COVID-19 ha ido disminuyendo después de haber alcanzado un máximo en enero.

Salim Abdool Karim, epidemiólogo y vicerrector de la Universidad de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, afirmó que el reciente descenso en el número de casos de COVID-19 había alcanzado niveles mínimos y no se había visto mucho en los últimos dos años y medio. Sin embargo, advirtió que algunos países, entre ellos Gran Bretaña, estaban empezando a ver un ligero resurgimiento de casos.


 

NLD

Escrito en Coronavirus el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am