Buscar

Coronavirus

COVID: ‘La pandemia no ha terminado’, OMS advierte de aumento de casos en el mundo

COVID: La Organización Mundial de la Salud informó que en la última semana se registró un repunte de contagios de coronavirus en el mundo.

Escrito en Coronavirus el
COVID: ‘La pandemia no ha terminado’, OMS advierte de aumento de casos en el mundo
COVID.. En varios países, los casos de coronavirus han ido a la alza. La OMS alerta de un repunte en los contagios./FOTO: AP .

COVID: El número de casos de coronavirus subió un 18% en la última semana, con más de 4,1 millones de casos reportados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

En su nuevo reporte semanal, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que la cifra global de muertes se había mantenido relativamente similar a la semana anterior, unas 8.500. Las muertes asociadas al COVID-19 aumentaron en tres regiones: Oriente Medio, el sureste de Asia y América.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

El mayor aumento semanal en los contagios se registró en Oriente Medio, donde aumentó en un 47%, según el informe publicado el miércoles por la noche. Los contagios subieron en torno a un 32% en Europa y el sureste de Asia, y un 14% en América, según la OMS.

Los casos iban en aumento en 110 países, impulsados principalmente por las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

“Esta pandemia está cambiando, pero no ha terminado”, dijo Tedros esta semana durante una conferencia de prensa. La capacidad de seguir la evolución genética del COVID-19 está “amenazada”, señaló, ya que los países han relajado los controles y los esfuerzos de secuenciación genética. Eso podría hacer más difícil identificar nuevas variantes posiblemente peligrosas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Tedros pidió a los países que inmunizaran a su población más vulnerable, como el personal médico y mayores de 60, y señaló que cientos de millones de personas siguen sin vacunar y están en riesgo de sufrir enfermedad grave y muerte.

COVID: En Beijing relajan medidas ante la baja de contagios

Shanghái levantaba medidas el jueves para permitir que los comensales volvieran a los restaurantes y el parque Disney Resort pudiera reabrir, ya que la cifra de casos de COVID-19 en la ciudad más grande de China se mantenía a cero tras más de dos meses de cuarentenas.

Las autoridades chinas elogian su dura política de “cero COVID” por frenar los contagios y las muertes por el virus, pese al enorme coste para la economía china y a las interferencias con la economía china y las cadenas internacionales de suministro dependientes de la capacidad china de manufactura y transporte.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

China ha defendido varias veces su estrategia y afirma que la mantendrá al menos hasta la primavera de 2023, cuando se espera que el presidente, Xi Jinping, sea confirmado para un tercer mandato de cinco años al frente de la segunda economía mundial, que también es un competidor creciente para Estados Unidos en la región del Indopacífico.

En declaraciones recogidas por la Agencia Noticiosa Xinhua, Xi dijo el miércoles que la política china contra el virus ha “protegido las vidas y la salud de la gente de la mayor manera”.


 

 

 

NLD 

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am