Buscar

Salud

¿Por qué se le llama ‘Centauro’ a la nueva variante de Ómicron más contagiosa?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a ‘Centauro’ como una variante de Ómicron detectada y que será vigilada de cerca (COV-LUM).

Escrito en Coronavirus el
¿Por qué se le llama ‘Centauro’ a la nueva variante de Ómicron más contagiosa?
Ómicron: Por qué se le llama ‘Centauro’ a la nueva variante más contagiosa. ¿Por qué se le llama ‘Centauro’ a la nueva variante de Ómicron más contagiosa? . The Sun

Estados Unidos.- BA.2.75, la nueva variante de Ómicron, se está propagando rápidamente por todo el mundo.

De acuerdo a Forbes, esta variante se detectó por primera vez en India y ahora se ha esparcido en más de 10 países que incluyen Japón, Reino Unido y Canadá. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a la BA.2.75 como una variante detectada y que será vigilada de cerca (COV-LUM). 

De acuerdo a Reuters, debido a que está superando a la cepa anteriormente dominante en la India, BA.5, los virólogos creen que es probable que sea más transmisible y, por lo tanto, probablemente se vuelva dominante en otros lugares.

¿Por qué se le llama ‘Centauro’ a la nueva variante de Ómicron? 

Aunque no es su nombre oficial, esta subvariante se ganó rápidamente el apodo gracias a un usuario de Twitter.

Este usuario de Twitter proclamó que querían nombrar la nueva subvariante en honor a la constelación de Centauro.

Sin embargo, es probable que el apodo no se mantenga pues, de acuerdo al medio The Sun, en mayo de 2021, la OMS anunció que usaría letras del alfabeto griego para nombrar todas las futuras cepas “preocupantes” de COVID.

Debido a que la BA.2.75, aún no ha sido considerada como “variante preocupante” por la OMS, el nombre oficial deberá esperar. 

Centauro, BA.4 y BA.5, las subvariantes de Ómicron altamente contagiosas que trastocan al mundo

La variante Centauro o BA.2.75 es otra versión del COVID altamente contagiosa derivada de Ómicron y se está propagando rápidamente por India y en Estados Unidos.

Científicos señalan que esta variante podría extenderse rápidamente con rapidez y eludir la inmunidad de las vacunas e infecciones previas.

Actualmente, no hay estudios que precisen si podría causar una enfermedad más grave que otras variantes de Ómicron como la BA.5, que es la predominante actual en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

Preocupación internacional por propagación de 2 nuevas subvariantes BA4 y BA5

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am