AMLO afirma que impugnará decisión judicial para vacunar a menores de 12 a 17 años

Después de que un juez federal ordenara vacunar a los menores de 12 a 17 años, AMLO afirmó que impugnará esta decisión  ‘no es cosa juzgada’

Por: Laguna Noé Martin

AMLO dio a conocer que impugnará la decisión del juez federal de que se vacune a los menores de 12 a 17 años, afirma que ‘no es cosa juzgada’./FOTO: El Universal

AMLO dio a conocer que impugnará la decisión del juez federal de que se vacune a los menores de 12 a 17 años, afirma que ‘no es cosa juzgada’./FOTO: El Universal

Después de que el juzgado Séptimo del Distrito del Estado de México ordenara vacunar a los menores de 12 a 17 años en el país, AMLO afirmó que impugnará esta decisión afirmando que ‘no es cosa juzgada’.

Sin importar que en otros países, la campaña de vacunación ya incluye a menores de edad, AMLO dejo en claro que impugnará esta orden ya que haría que su Gobierno de la 4T tenga que modificar el Plan Nacional de Vacunación, donde se exige incluir a los menores de edad.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, AMLO afirmó desde Palacio Nacional que hasta el momento no hay alguna indicación médica que avale que se tenga que vacunar a los menores de edad, esto sin importar que en otros países ya se aplique la dosis.

Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo”, argumentó AMLO.

En su discurso, AMLO dejo en claro que hará todo lo posible por impugnar esta decisión que incluye vacunar a los menores de edad de 12 a 17 años.

No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces”, refirió AMLO.

AMLO impugnará que se vacune a menores de 12 a 17 años

En su mismo mensaje, AMLO afirmó que la decisión de impugnar que se vacune a menores de 12 a 17 años es porque la idea proviene a partir del interés de una persona o de un grupo y no de una necesidad de la población.

Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar, entonces legalmente esto se va a respetar pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar…”, cuestionó AMLO.

 

NLD

 

TE RECOMENDAMOS

¿Qué nuevos requisitos necesitas para ingresar como turista a Estados Unidos?

Hombre arrastra a perrito varias cuadras y muere; exigen justicia para Boby

Acusan a Nahle de proteger monopolio sindical en Dos Bocas

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?