Coronavirus

Acepta López-Gatell preocupación cuando suman 34,191 muertos por Covid-19

Coronavirus en México, este viernes se registraron 665 fallecimientos más. 

Avatar del

Por: Redacción

Coronavirus en México (Imagen de ilustración).

Coronavirus en México (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reporta los más recientes decesos y contagios por coronavirus (Covid-19), este viernes 10 de julio se registró la cifra de 665, que suman 34 mil 191 fallecimientos.

Además, se reportaron un total de 289 mil 174 contagiados. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aceptó su preocupación por el gran riesgo de contagios por Covid-19 tras el desconfinamiento.

Cabe resaltar que este viernes, la Secretaría de Salud no presentó semáforo epidemiológico, luego de detectar rezagos en la información de diversas entidades federativas, la cual era necesaria para evaluar los indicadores y designar un nivel de riesgo.

Esperábamos ver semáforo, decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados, hay estados en que la información que tenemos a la mano no son consistentes, pensamos que había desfase, pero no, entonces vamos a evaluar y vamos a replaticar con las entidades federativas, no son las 32, pero no podemos presentar un semáforo nacional cuando habrá huecos".

En la presentación del semáforo epidemiológico pasado, en el país había estados en naranja y en rojo, aún ninguno en amarillo y mucho menos en verde.

Con información de El Universal. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?