Coronavirus

Advierte ONU que habrá escasez de condones por coronavirus y esta es la razón

La Organización de las Naciones Unidas dio razones importantes por las derivado de la pandemia habrá escasez de preservativos.

Avatar del

Por: Redacción

El principal fabricante de preservativos prevé una gran reducción en su producción debido a la cuarentena por el Covid-19.

El principal fabricante de preservativos prevé una gran reducción en su producción debido a la cuarentena por el Covid-19.

Estados Unidos.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que se prevé una escasez de condones derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La ONU informó que en Malasia, uno de los principales países productores de preservativas, la materia prima ha entrado en confinamiento debido a la alta cantidad de casos positivos que hay del virus.

Desde el 18 de marzo, el país entró en una estricta cuarentena y la empresa Karex, uno de los principales fabricantes de preservativos en el mundo, espera que su producción baje 200 millones de unidades.

Asimismo, debido al cierre de fronteras, el suministro de preservativos también se ha visto afectado. 

Temen aumento de abortos y VIH

Ante ello, la UNFPA, el organismo de la ONU encargado de la salud sexual y reproductiva lanzó una alarma y advirtió que podrían recibir solo el 50 a 60% de sus pedidos habituales. Temen que ante la escasez de condones se de un aumento en abortos de riesgo y en las enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Una penuria de preservativos, o de cualquier otro contraceptivo, podría generar un aumento de embarazos no deseados con consecuencias desastrosas para la salud y el bienestar de adolescentes, mujeres, sus parejas y sus familias”, informó un portavoz de la UNFPA. 

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?