Coronavirus

Alcanza México 50 muertes por Covid-19; son 1510 casos confirmados

La Secretaría de Salud confirmó 50 defunciones y mil 510 casos positivos de coronavirus

Avatar del

Por: Redacción

Alcanza México 50 muertes por Covid-19; son 1510 casos confirmados

Alcanza México 50 muertes por Covid-19; son 1510 casos confirmados

CDMX.- Este jueves, la Secretaría de Salud, durante su conferencia vespertina, confirmó 50 defunciones y mil 510 casos positivos de coronavirus en nuestro país.

Durante su mensaje, el director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía Zegarra, detalló la existencia de cuatro mil 653 casos sospechosos, así como siete mil 822 personas que han dado negativo a las pruebas.

Así van los casos por entidad federativa. FOTO: Especial

Cabe mencionar que este día el índice de letalidad a nivel mundial, incrementó a cinco por ciento, pues en este día se reportaron más de dos mil muertes.

Casos de Covid-19 en la CDMX, dentro del margen esperado: Sheinbaum

Luego de que en la Ciudad de México, en 24 horas subieron 64 casos de Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que están dentro del margen tras las medidas implementadas desde hace dos semanas. 

Explicó que seguirán registrándose casos, pues hay personas que pudieron contagiarse desde hace 15 días o días antes de que se emitiera la emergencia, por lo que estarán atentos y pide que sigan las medidas. }

En los siguientes días va a seguir subiendo, nosotros estamos midiendo todos los casos hospitalizados y los casos confirmados; en el modelo epidemiológico que tenemos ha estado dentro del margen, nunca puede ser exacto, esto no es una ciencia exacta, pero está dentro del margen", dijo. 

Recordó que todos los días se lleva a cabo un seguimiento a nivel nacional y particularmente con la coordinación que tienen con todos los institutos de salud, tanto locales como federales y de acuerdo a como van creciendo los casos, se van reconvirtiendo los hospitales, pues ya hay una programación.

Estamos ocupados todos los días en esto… hasta ahora, está en este marco, pero eso no quiere decir que no hagamos el llamado de nuevo para que la gente permanezca en sus casas para evitar los contagios masivos", dijo.

Sheinbaum Pardo comentó que en el caso del sistema de mensajes SMS al 51515 con la palabra Covid, se han realizado 159 mil 775 tamizajes; de los cuales mil 89 se han caracterizado como posibles casos de COVID-19, 145 enviados al 911, y se han realizado dos traslados, además se han entregado 148 kits médicos que incluyen una despensa para que las personas no tengan que salir.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?