Científicos descubren anticuerpo capaz de neutralizar COVID con todas sus variantes

El anticuerpo llamado 's309' es capaz de neutralizar el COVID, según revelaron científicos de GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology.

Por: Fabiola Rodríguez

La terapia con este anticuerpo es capaz de neutralizar el COVID. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- El descubrimiento de un anticuerpo que puede neutralizar el COVID y sus variantes podría revolucionar el desarrollo de tratamientos como las terapias.

Recientemente, la revista Nature publicó un estudio realizado por el Consorcio de Biología Molecular que revela el descubrimiento de un anticuerpo llamado ‘S309’.

El anticuerpo es capaz de neutralizar COVID con todas las variantes

Este anticuerpo fue detectado en varios sobrevivientes al SARS-CoV-2 con ayuda de líneas de luz en la ALS y líneas de luz en la Fuente de Luz de Radiación de Sincrotrón de Stanford de SLAC para realizar cristalografía de rayos X.

Inicialmente, se había detectado que podría neutralizar COVID pero también se hicieron pruebas en varias mutaciones como lo son Delta, Beta y Alfa.

Este anticuerpo, que se une a un sitio previamente desconocido en la proteína de pico de coronavirus, parece neutralizar todos los sarbecovirus conocidos, el género de coronavirus que causan infecciones respiratorias en mamíferos… Y, debido al sitio de unión único en la parte del virus resistente a las mutaciones, puede ser más difícil que una nueva cepa escape", destaca el estudio.

Tras la detección del ‘S309’, el laboratorio trabajó en una terapia con el anticuerpo para pacientes COVID.