Detectan 'super anticuerpo' capaz de bloquear variantes COVID; planean desarrollar vacuna

Este 'superanticuerpo' identificado como S2H97 puede abordar una amplia gama de variantes del SARS-CoV-2 que causan Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Este 'super' anticuerpo es capaz de bloquear variantes COVID. (Foto: Especial).

Este 'super' anticuerpo es capaz de bloquear variantes COVID. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- Tras llegada de variantes de Covid-19 como la B.1.617.2 (mejor  conocida como Delta, la cepa de India), B.1.1.7 (cepa británica), P.1 (cepa brasileña) y B.1.351 (cepa de Sudáfrica), científicos han buscado anticuerpos que puedan ser usados en las vacunas contra estas mutaciones, y al parecer han llegado a un 'superanticuerpo'. 

Según un estudio publicado en la revista científica Nature, este 'superanticuerpo' identificado como S2H97 puede abordar una amplia gama de variantes del SARS-CoV-2 que causan Covid-19 y otros coronavirus relacionados.

Te puede interesar: Identifican 5 mutaciones en la variante de COVID Delta que la hacen más peligrosa

El S2H97 surgió a partir de supervivientes de Covid-19 y SARS, según las pruebas realizadas por los especialistas, mostró una fuerte acción neutralizante contra el SARS-CoV-2.

Para el estudio, los especialistas evaluaron 12 anticuerpos que habían sido aislados de personas recuperadas de coronavirus.

Estos datos destacan los principios que subyacen a la variación en el escape, la amplitud y la potencia entre los anticuerpos que se dirigen al RBD, e identifican epítopos y características para priorizar el desarrollo terapéutico contra las pandemias actuales y futuras", se puede leer en el estudio.

Te puede interesar: ¿En qué se diferencian la variante COVID Delta y la Delta Plus?

Los especialistas creen que las moléculas que se centran en esta región específica en el RBD se pueden utilizar para proporcionar protección en vacunas que pueden ir contra una amplia gama de virus. 

De acuerdo con su capacidad para neutralizar la entrada viral mediada por picos, el S2H97 inhibe la fusión célula-célula mediada por picos. En conjunto, estos experimentos sugieren que el mecanismo de neutralización del S2H97 implica la conversión de S independiente del receptor a estado de fusión, inhibiendo así la entrada de células mediada por ACE2”, se detalló.

Te puede interesar: ¿Las vacunas COVID protegen contra la variante Delta?

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?