Antidrepresivo contra COVID demuestra efectos favorables para bajar hospitalizaciones

Un antidepresivo de bajo costo llamado fluvoxamina podría ayudar a bajar las hospitalizaciones, arroja un estudio.

Por: Horacio López Lobato

El antidepresivo contra COVID se llama fluvoxamina. Foto: AP

El antidepresivo contra COVID se llama fluvoxamina. Foto: AP

En la carrera y lucha por tener vacunas, píldoras o tratamientos contra el Coronavirus, ahora un antidepresivo contra COVID podría ayudar al mundo a reducir las hospitalizaciones, arrojan los primeros estudios favorables.

Según AP, investigadores usaron fluvoxamina, que sirve para tratar la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo, porque reduce la inflamación, y cuyo resultado fue favorable en personas con COVID, aunque el estudio es de baja escala.

Los investigadores usaron el antidepresivo en casi 1 mil 500 brasileños que se infectaron de COVID y que estaban en riesgo de padecer un cuadro grave porque tenían otras enfermedades como diabetes. Casi la mitad de ellos tomaron fluvoxamina en casa por 10 días, y el resto recibió placebos. 

Antidepresivo contra COVID resulta efectivo en bajar hospitalizaciones

Tras cuatro semanas de seguimiento, los resultados fueron los siguientes. Once por ciento de los que tomaron la píldora requirió hospitalización o atención de urgencias y 16% de los que recibió placebo de la misma forma.

Estos resultados fueron publicados el miércoles en la revista Lancet Global Health. 

Hay que aclarar que ninguna autoridad de Salud ha avalado o aprobado esta píldora para tratar el COVID, pero expertos independientes recomiendan parar los estudios ante la contundencia de los resultados preliminares.

Además, el costo de la píldora sería mucho menor a otros tratamientos o vacunas. Se prevé que cueste 4 dólares, en comparación con la píldora contra COVID de Merck que vale 700 dólares, y que ya pidió autorización para su uso a EU y Europa.

TAMBIÉN LEE: Mujer embarga un Elektra, Ricardo Salinas lo acepta, pero dice fue hace 3 años

Tres adolescentes fueron detenidos por abusar de niña de 13 años en Chihuahua

Así se salvó empresario de ser asesinado en balacera en AICM

Detienen a maestra acusada de abusar de su alumno en EU

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?