Apercibe Segob a TV Azteca; advierten posibles sanciones

La Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento a TV Azteca por los comentarios de Javier Alatorre sobre ignorar recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Avatar del

Por: Redacción

Apercibe Segob a TV Azteca. Foto: especial

Apercibe Segob a TV Azteca. Foto: especial

CDMX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este sábado un apercibimiento a TV Azteca luego de que el periodista Javier Alatorre recomendará ignorar las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para evitar contagios de Covid-19.

Recientemente, el periodista Javier Alatorre cuestionó en televisión las instrucciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a la pandemia de coronavirus en México, incluso invitando a sus telespectadores a ignorar por completo las instrucciones del funcionario.

Al respecto, la Segob enfatizó que aunque se respeta el derecho a la libre expresión, “se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19”.

Advierten sobre posibles sanciones

La Segob además apercibió a la televisora, advirtiendo que en caso de no “manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria” podría haber un procedimiento administrativo sancionatorio en su contra.

El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público”, se lee en el documento oficial de la Segob.

“La Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud”, concluye el documento.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?