Coronavirus

Buscan plantar un árbol por cada víctima por Coronavirus

En Ciudad Juárez proponen que por cada víctima de Coronavirus, la familia siembre un árbol en honor a su ser querido.

Avatar del

Por: Redacción

La propuesta es que las familia tenga un espacio en el parque El Chamizal para sembrar un árbol por cada víctima de Covid-19. Foto: Pixabay

La propuesta es que las familia tenga un espacio en el parque El Chamizal para sembrar un árbol por cada víctima de Covid-19. Foto: Pixabay

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Aunque su cuerpo muera, en Ciudad Juárez pretenden que las víctimas por Coronavirus "vivan" en un árbol.

Esa es la propuesta del Comité de Pacificación y Bienestar Social que entregó el martes al secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo, con la finalidad de implantar el Día de la Memoria Colectiva.

Para lograrlo, el Centro Familiar para la Integración y el Crecimiento busca un espacio dentro del parque El Chamizal, así cada familia podría plantar un árbol y colocar una placa con el nombre del ser querido.

La propuesta debe analizarse en el Cabildo para su aprobación o rechazo. Uno de los regidores, Magdaleno Silva López, ya sufrió la pérdida de su esposa por Coronavirus.

El Chamizal serviría como espacio para sembrar vida y honrar a las víctimas del Covid-19, que ha dejado más de 245 decesos en esta ciudad fronteriza.

(Con información de El Diario)

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?