Por COVID, Israel prohíbe la entrada de extranjeros que hayan pasado por México

Anuncia el país israelí una nueva norma donde todos los extranjeros que pasen por México no podrán ingresar al país, incluyendo los vacunados contra COVID

Avatar del

Por: Redacción

Israel anuncia una nueva norma donde los extranjeros que pasen por México no podrán ingresar a su país sin importar que estén vacunados contra COVID./FOTO: El Universal

Israel anuncia una nueva norma donde los extranjeros que pasen por México no podrán ingresar a su país sin importar que estén vacunados contra COVID./FOTO: El Universal

Israel. Autoridades del Gobierno de Israel, dieron a conocer a través de su embajada en México una nueva norma donde prohibirán el acceso a los extranjeros que provengan de territorio mexicano, sin importar que estén vacunados contra el COVID.

Asimismo, informaron que no tendrán acceso al país si pisaron suelo azteca en un lapso dde 14 días previos a su viaje a Israel.

En un comunicado difundido por la Embajada se informa que la prohibición entró en vigor el día de ayer y aplica a “pasajeros extranjeros [que no tengan la nacionalidad o residencia israelí] que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados”.

En el texto se explica que la razón es que México, “junto con otros seis países, es considerado país de alto riesgo por la pandemia de Covid-19 y sus variantes”.

Por tanto, desde el 3 de mayo se suspenden los permisos para entrar al país -los mexicanos no requieren visa para viajar a Israel-.

Dan a conocer su plan de permisos en Israel

La restricción no aplica a quienes ya recibieron permiso, pero en este caso “tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno de Israel (hotel/motel)”. Estos viajeros “no podrán hacer cuarentena domiciliaria”.

También los ciudadanos israelíes que viajen de México deberán guardar cuarentena, aunque sí se les permitirá el ingreso.

Ante ello, las autoridades en México no han dado respuesta al comunicado de Israel.

Con información de El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?