Sastre perdió la vista de su ojo izquierdo y a 11 integrantes de su familia por COVID

Luis Enrique vive un calvario, perdió la vista de un ojo y en menos de tres meses murieron 11 integrantes de su familia por coronavirus. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Luis Enrique vive un calvario, perdió la vista de un ojo y en menos de tres meses murieron 11 integrantes de su familia por coronavirus. Foto: AP

Luis Enrique vive un calvario, perdió la vista de un ojo y en menos de tres meses murieron 11 integrantes de su familia por coronavirus. Foto: AP

Ciudad de México.- Luis Enrique Jiménez González, un sastre de 47 años de edad, vive un calvario luego de perder la visión de su ojo izquierdo y a 11 integrantes de su familia a causa de coronavirus

El pasado 20 de noviembre de 2020 presentó los primeros síntomas por COVID-19; sin embargo, al acudir a un consultorio de Similares le dijeron que solo se trataba de una infección que se curaría con inyecciones.  

A finales del mismo mes, fue intubado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) debido a una saturación por debajo del 80 por de oxígeno.

El padre de familia, contó para Milenio, que los doctores consideraron que estaba vivo de milagro, ya que tenía el cerebro inflamado, además de otros problemas severos de salud. 

(Tenía) comprometidos los pulmones en un 90 por ciento a causa de la neumonía y lesiones, además de tener las cavidades cardíacas agrandadas y lesiones del riñón e hígado”, narró.  

Luego de luchar por su vida por un mes y una semana, fue trasladado al Instituto Nacional de Cancerología para su rehabilitación donde le dijeron que su ojo izquierdo había resultado afectado por el coronavirus pero que tenía solución. Sin embargo, en el Hospital de la Ceguera, en Coyoacán, le explicaron que el daño ya era irreversible. 

A raíz de todo esto la vida laboral de Luis Enrique se vio afectada, ya que ahora no puede ejercer su oficio como sastre y continúa presentando secuelas a causa del COVI-19. 

Ahora estoy sin vista, sin trabajo, sin movilidad por la fatiga pero vivo", relató a Milenio.

Actualmente, Luis Enrique, su esposa, Georgiana Gutiérrez, sus hijos Fernanda de 16, Amir de 12 y Angélica de 10 años de edad, también enfrentan la pérdida de 11 integrantes de su familia que fallecieron en los últimos tres meses a cuasa de coronavirus.

AGM.  
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?