¿Me puedo bañar si tengo COVID?

Las personas que dieron positivo a Covid-19 deben de tomar ciertas precauciones ante la enfermedad. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Me puedo bañar si tengo COVID?. (Imagen de ilustración).

¿Me puedo bañar si tengo COVID?. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Una de las preguntas más frecuentes que se han hecho los pacientes con Covid-19 es si deben bañarse.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos, se ha descartado que cada que una persona se exponga al público es necesario bañarse inmediatamente al regresar a casa. 

Según los Centros para el Control de Enfermedades, se cree que el virus se propaga principalmente por contacto de persona a persona, principalmente a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

Si bien es muy recomendable lavarse bien las manos con frecuencia, no se recomienda tomar una ducha inmediata o lavarse la ropa después de cada exposición pública", comentó al medio ABC News, Nicholas Rupp, gerente de relaciones públicas del Departamento de Salud del condado de Salt Lake.

En lo que sí coincidieron la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades y el resto de los especialistas, es en el lavado frecuente de manos. 

Así mismo, el especialista Luis Pacora detalló que en caso de que la persona haya dado positivo a Covid-19 no es recomendable bañarse pues la enfermedad podría complicarse.

La Universidad de Colorado realizó un estudio en más de 50 cabezales de las duchas y se menciona que se encontraron diversos microorganismos, sobre todo del tipo mycobacterium avium, la misma familia de agentes patógenos relacionados con la tuberculosis y otros. Estos microorganismos se acumulan en estos cabezales, entran por las vías respiratorias y pueden complicar el proceso con una neumonía”, comentó el especialista.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?