Advierten a México que pandemia de COVID no está domada y seguirá en 2022

La pandemia de COVID no está "domada" y seguirá en 2022, advirtió la Organización Panamericana de la Salud a México.

Por: Horacio López Lobato

En México la pandemia COVID no está "domada" y seguirá en 2022, advierte la Organización Panamericana de la Salud. Foto: @GobiernoJalisco

En México la pandemia COVID no está "domada" y seguirá en 2022, advierte la Organización Panamericana de la Salud. Foto: @GobiernoJalisco

La pandemia de COVID no está "domada" y seguirá hasta entrando el 2022 o después, advirtió a México la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según El Universal, en su conferencia semanal, Sylvain Aldighieri, gerente para el COVID de la OPS, dijo que "de ninguna manera la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o nacional mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación estén circulando en el país, en la región de las Américas o a nivel global".

Sylvain Aldighieri dijo que casi todos los países de la región, incluyendo México, están reportando transmisión comunitaria.

Esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del continente hasta entrando 2022 o después", señaló.

ADEMÁS: Los síntomas que diferencian las alergias al contagio de coronavirus

COVID sigue hasta 2022 y piden no hacer presunciones con vacunas

Sylvain Aldighieri pidió a México no hacer presunciones o suposiciones sobre las coberturas de vacunas.

Y es que recordemos que el gobierno de México prometió que a finales de octubre 80 millones de mexicanos mayores estarían vacunados, aunque, según ourworldindata.org, hasta el momento 35% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación.

TAMBIÉN: Cuando el aborto es legal, pero los médicos y hospitales se niegan a practicarlo

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?