Antiviral de Merck reduce 50% riesgo de hospitalización o morir por COVID, según estudio

El antiviral de Merck & Co reduce hasta 50% el riesgo de morir por COVID, según un estudio con 775 pacientes.

Por: Horacio López Lobato

Tras los resultados del estudio del fármaco oral de Merck & Co, se indicó que solicitaran su uso de emergencia en Estados Unidos. Foto: AP

Tras los resultados del estudio del fármaco oral de Merck & Co, se indicó que solicitaran su uso de emergencia en Estados Unidos. Foto: AP

El antiviral oral de Merck & Co contra COVID reduce en 50% el riesgo de hospitalización o morir de Coronavirus, señala un estudio con 775 pacientes.

El antiviral llamado molnupiravir está indicado para los pacientes no hospitalizados con COVID, pero que hayan tenido cinco o menos días síntomas y estén en riesgo de agravarse.

El molnupiravir está diseñado para introducir errores en el código genético del Coronavirus, y sería el primer medicamento antiviral oral. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

ADEMÁS: Pastilla de Merck funcionaría contra todas las variantes COVID

COVID: Antiviral de Merck solicitará autorización de emergencia en EU

Los socios de Merck & Co informaron que solicitarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de uso de emergencia del antiviral molnupiravir.

El estudio estaba planteado originalmente para terminar en noviembre, pero los resultados positivos aceleraron la conclusión, aseguró el director general de Merck, Rob Davis.

El directivo aseguró que se encuentra feliz con los resultados porque para acceder al antiviral no hay que ir a hospitales o centros médicos, pues la píldora se puede tomar de forma casera.

En caso de que la FDA autorice su uso de emergencia sería el primer medicamento antiviral oral contra el COVID.

Otras farmacéuticas como Pfizer y Roche están compitiendo por desarrollar una píldora antiviral contra el SARS-CoV 2.

TAMBIÉN: Piden a EU no limitar a extranjeros visitantes por marca de vacuna (de Sputnik V y Cansino)

COVID: Antiviral de Merck se realizó con 775 pacientes

Los estudios del antiviral de Merck se realizaron con 775 pacientes que participaron en el ensayo clínico en agosto.

Para el ensayo, los pacientes debieron tomar cada 12 horas durante cinco días la píldora.

Todos los pacientes que participaron tenían COVID leve o moderado con síntomas durante no más de cinco días. Y todos tenían al menos un factor de riesgo relacionado con alguna enfermedad como obesidad o la edad avanzada.

Merck aseguró que espera producir 10 millones de cursos de tratamiento para fin de año y que acordó licenciar el medicamento a varios fabricantes de medicinas genéricas con sede en India, que podrían dar fácil acceso al tratamiento a países de ingresos bajos.

POR SI NO LO VISTE: Inicia registro para vacunar a menores de 12 a 17 años con enfermedades

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar