En Argentina, niña de 8 años fallece a causa de COVID, no tenía comorbilidades

La menor presentó síntomas Covid-19 además de un sarpullido. Los hechos se registraron en Buenos Aires, Argentina.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

'Mami, no puedo respirar', dijo la niña Julieta quien falleció a causa de COVID sin tener comorbilidades. (Foto: Clarín).

'Mami, no puedo respirar', dijo la niña Julieta quien falleció a causa de COVID sin tener comorbilidades. (Foto: Clarín).

Argentina.- Una niña de tan solo 8 años llamada Julieta falleció a causa de Covid-19, pocos días después de haber sido hospitalizada. 

Según informaron los padres de la menor Cintya Fonteina y Daniel Arias, que residen en la ciudad de Lanus, en Buenos Aires, Argentina, la pequeña comenzó a presentar síntomas del virus como fiebre y problemas estomacales, además de un sarpullido.

Daniel Arias relató al medio local Diario Clarín que semanas antes la familia, menos Julieta, se había contagiado de Covid-19 y fueron aislados, por lo que les sorprendió que la niña se enfermó casi un mes después. 

Nosotros tocábamos el cielo con las manos porque salimos de eso y las nenas no tuvieron complicaciones. Nunca nos imaginamos lo que vendría después”, expresó Daniel.

Te puede interesar: Mueren tres menores por COVID en Sinaloa, uno tenía 1 año

La menor, que no tenía comorbilidades, fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, en donde le dijeron que tenía neumonía, por lo que le recetaron amoxicilina 750 cada 8 horas, al poco tiempo, la salud de Julieta se agravó y presentó diarrea, vómitos y más erupciones en la piel. 

Cuando le mostré la foto a la doctora, me dijo ‘eso es covid’. Yo no lo podía entender. Había pasado un mes desde que tuvimos el virus y venía de lo más bien”, expresó la madre. 

'Mami, no puedo respirar', dijo la niña Julieta quien falleció a causa de COVID sin tener comorbilidades. (Foto: Clarín).

Después de que diera positivo a Covid-19 en una prueba PCR que se le realizó en el mismo hospital, la menor fue entubada, pues ya no podía respirar. 

Estuvo así hasta el domingo a la mañana. Ese día, justo después de que la doctora pasara a revisarla mi hija me dice: ‘Mami, no puedo respirar’... El oxígeno no servía, tenía mucha taquicardia y no le bajaba la temperatura”, dijo Cintya.

Te puede interesar:  ¿Las vacunas COVID protegen contra la variante Delta?

Al día siguiente, personal del hospital le informó a los padres que Julieta no reaccionaba a la medicación y que presentaba un cuadro severo, a las pocas horas, la menor sufrió un paro cerebral. 

Si tienen hijos chiquitos y ven unos granitos raros en su cuerpo, vayan a ver qué está pasando. El sarpullido es un síntoma y nosotros nos venimos a enterar ahora. El médico de cabecera tendría que habernos dicho, más sabiendo que tuvimos coronavirus”, expresó la madre. 

Te puede interesar: ¿En qué se diferencian la variante COVID Delta y la Delta Plus?

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?