En Campeche, detectan primer caso de variante COVID Delta en un niño

El primer caso de la variante Covid-19 Delta detectada en niños en México se registró en un menor de ocho años de edad. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Niño de 8 años se contagia de variante COVID Delta; es el primer caso en México. (Foto: Getty Images).

Niño de 8 años se contagia de variante COVID Delta; es el primer caso en México. (Foto: Getty Images).

Campeche.- La variante de Covid-19 Delta, originada de la India, ya fue detectada en un menor de edad, este es el primer caso en México. 

Este caso se registró en un niño de tan solo 8 años residente de Ciudad del Carmen, en Campeche.

Recientemente, en Sinaloa, se informó sobre el fallecimiento de tres menores de edad, el más pequeño tenía un año de edad a causa de Covid-19. 

Primer caso de variante COVID Delta en un niño 

En esta ocasión, según detalló la Secretaría de Salud de Campeche, el menor contagiado de la variante Delta contrajo la enfermedad después de que un adulto de 49 años presentó los síntomas. 

Te puede interesar: ¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

Miguel Briceño Dzib, jefe del Departamento de Epidemiología de la dependencia, informó que el menor no ha presentado síntomas de gravedad y que se encuentra en su hogar. 

Por su parte el hombre de 49 años se encuentra estable y según detalló Briceño, el hombre no tiene antecedentes de haber recibido la vacuna contra Covid-19. 

El menor infectado con la variante Delta fue confirmado por el Consejo Mexicano de Vigilancia Genómica, en colaboración con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)”, expresó Briceño. 

Variante de COVID Delta preocupa tras aumento de hospitalizaciones de niños

La variante Delta ha causado preocupación en los especialistas debido al aumento de hospitalizaciones de menores en diferentes partes del mundo. 

Un estudio reciente presentado por el Dr. Abdollah Karimi, ha señalado que en Irán los hospitales se encuentran en su mayor capacidad con niños pequeños que padecen la variante Delta.

Karimi indicó al medio local ISNA que el año pasado, en el pico de la pandemia, había pocos niños con Covid-19 ingresados en el hospital.

La aparición de múltiples brotes de enfermedades sería catastrófica para las comunidades y los sistemas de salud, que ya están luchando contra la COVID-19, por lo que es más urgente que nunca invertir en la vacunación infantil y garantizar que se atienda a todos los niños", expresó la OMS. 

FRG 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?