COVID: Científicos descubren antiviral de origen vegetal que bloquea SARS-CoV-2 y variantes 

Científicos en Reino Unido descubrieron un antiviral de origen completamente vegetal, demostraron que este antiviral puede bloquear el COVID y todas su variantes. 

Por: Fabiola Rodríguez

Identifican antiviral de origen completamente vegetal para bloquear COVID y variante Delta. (Foto: iBio).

Identifican antiviral de origen completamente vegetal para bloquear COVID y variante Delta. (Foto: iBio).

Reino Unido.- Un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham descubrieron un antiviral de origen vegetal capaz de bloquear el COVID y todas sus variantes, incluyendo Delta, considerada como la mutación más infecciosa. 

Mediante un estudio publicado en la revista científica Virulence, los especialistas detallaron que este antiviral fue nombrado Thapsigargin (TG) y que es igual de eficaz en contra de todas las variantes de COVID y podría bloquear incluso las más recientes como Alfa y Beta. 

Te puede interesar: Aumentan contagios en México y se muestran 'indicios de cuarta ola'

COVID: Delta se multiplica más a comparación de Alfa y Beta

Sin embargo, esto no fue lo único que detectaron los investigadores, pues durante los estudios se percataron que la variante Delta a comparación de la Alfa y Beta, tiene mayor capacidad de multiplicarse en células y fue capaz de propagarse directamente a las células vecinas.

El grupo de científicos dirigidos por el profesor Kin-Chow Chang de la Facultad de Medicina y Ciencias Veterinarias de la Universidad, detalló que la tasa de amplificación de Delta es cuatro veces mayor durante las primeras 24 horas, en comparación con la Alfa y es nueve veces mayor que la de la variante Beta. 

Te puede interesar: 31 estados se pintan de verde en el Semáforo COVID, incluyendo Guanajuato

Nuestro nuevo estudio nos ha proporcionado una mejor comprensión del dominio de la variante Delta. Aunque hemos demostrado que esta variante es claramente la más infecciosa y promueve la producción de otras variantes en coinfecciones”, detalló el profesor Kin-Chow Chang.

En cuestión al antiviral vegetal, los especialistas demostraron que aplicado en pequeñas dosis, desencadena una respuesta inmune innata de amplio espectro, es altamente eficaz y centrada en el huésped contra tres tipos principales de virus humanos respiratorios, incluyendo COVID. 

Nos complace haber demostrado que TG es igual de eficaz contra todas ellas. Juntos, estos resultados apuntan al potencial antivírico de los TG como profiláctico posterior a la exposición y como agente terapéutico activo”, finalizó el profesor. 

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la vacuna COVID inhalable que fue recientemente presentada?

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?