Colombia pedirá prueba de COVID a turistas, registran repunte de contagios

Autoridades de Salud han decidido implementar nuevas medidas ante un repunte de contagios de COVID, pedirán prueba de vacunación a todo turista mayor de 18 años.

Por: AP .

Con la finalidad de evitar más contagios de COVID en este fin de año, autoridades de Colombia pedirán a los turistas mayores de 18 años prueba de COVID./FOTO: AP

Con la finalidad de evitar más contagios de COVID en este fin de año, autoridades de Colombia pedirán a los turistas mayores de 18 años prueba de COVID./FOTO: AP

En los últimos días, autoridades de Salud y del Gobierno de Colombia han destacado que las cifras de contagios de COVID ha ido en aumento, y ante ello, pedirán a partir de hoy un comprobante de vacunación a todo turista mayor de 19 años que ingrese al país.

Las reglas de ingreso variarán de acuerdo al tipo de viajero. Los colombianos, diplomáticos y extranjeros residentes podrán presentar una prueba negativa tomada en un máximo de 72 horas antes en caso de que no cuenten con al menos una dosis de la vacuna aplicada 14 o más días antes.

La justificación para ser vacunados 14 días antes del vuelo es que en este período de tiempo se logra la protección deseada con la dosis de vacuna... no le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en un comunicado.

Los extranjeros que no residan en el país y viajen por turismo deberán “tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar al país y tendrán que tener una prueba PCR negativa 72 horas antes”, agregó el ministerio.

Hay alerta en Corea del Sur, detectan 7 mil contagios de COVID en un solo día

Corea del Sur superó el miércoles los 7.000 de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras las filas de horas de duración serpenteaban en torno a los centros de pruebas diagnósticas a COVID en la capital Seúl en medio de un deterioro de la crisis de salud.

Más de 5.600 de los 7.175 casos nuevos se reportaron en Seúl y su área metropolitana, donde un repunte impulsado por la variante delta del coronavirus ha provocado una escasez de camas en los hospitales y ha abrumado al agotado personal sanitario.

En Corea del Sur los contagios de COVID se han destapado en las últimas horas.

El país rebasó los 4.000 decesos a causa de la enfermedad luego que 63 pacientes con COVID fallecieron en las últimas 24 horas. Los 840 pacientes que se encuentran en condición grave o crítica también representaban una cifra récord, señaló la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur.

La semana pasada, el nivel de aumento diario llegó a 5.000 y hoy el recuento superó los 7.000; la propagación viral ha sido intensa”, señaló el primer ministro Kim Boo-kyum durante una reunión.

“La región metropolitana de la capital es donde se han concentrado el 80% de las infecciones. Aunque hemos estado trabajando con los hospitales para aumentar el número de camas (destinadas para tratar a pacientes con COVID-19), no hemos podido seguir el paso de las transmisiones”, añadió.

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?