Pfizer predice fecha para el regreso a la vida normal tras COVID

El CEO de Pfizer señaló que la vida normal post COVID será después de que todos estén inmunizados. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Cuándo podremos regresar a la vida normal post COVID? (Imagen de ilustración).

¿Cuándo podremos regresar a la vida normal post COVID? (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- ¿Cuándo podremos regresar a la vida normal? Es la pregunta que todos nos hacemos tras casi dos años de la pandemia por COVID.

Esta pregunta fue respondida recientemente por el director ejecutivo y presidente de Pfizer, Albert Bourla, quien predijo que el retorno sería dentro de un año. 

Dentro de un año creo que podemos volver a la normalidad”, mencionó el directivo en una entrevista para el medio ABC News.

Así mismo, mencionó que las variantes de COVID seguirán surgiendo y que serán necesarias las vacunas anuales. 

Te puede interesar: Especialista asegura que COVID ya no se volverá más mortal y será una gripe

No creo que signifique que las variantes no seguirán llegando, y no creo que esto signifique que debamos poder vivir la vida sin que tengamos vacunas”, destacó. 

Esta respuesta fue secundada por el director ejecutivo de Moderna, Zuercher Zeitung, quien explicó para el periódico suizo Neue que la protección de las vacunas contra COVID duran al menos un año. 

El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se propaga por todo el mundo, seguirán viendo nuevas variantes que están saliendo. También tendremos vacunas que durarán al menos un año, y creo que el escenario más probable es la vacunación anual, pero no lo sabemos realmente, tenemos que esperar y ver los datos”, destacó. 

OMS también estima fecha en la que terminará COVID 

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la crisis sanitaria de COVID podría finalizar o ser controlada en marzo de 2022.

Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación terminada”, informó la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, María Neira.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si me contagié de COVID?

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?