Demandan por negligencia a empresa por exponer a COVID a hombre con comorbilidades (VIDEO)

De acuerdo a las denuncias de la familia de la víctima, el hombre fue obligado a ir a trabajar a la empresa aunque no era necesario y se contagió de COVID. 

Por: Fabiola Rodríguez

Michael tenía una afección respiratoria pero aún así fue obligado a ir a la empresa y falleció por COVID. (Foto: NBC News).

Michael tenía una afección respiratoria pero aún así fue obligado a ir a la empresa y falleció por COVID. (Foto: NBC News).

Estados Unidos.- La familia de un hombre de 61 años que murió después de contraer COVID presentó una demanda por homicidio culposo contra una empresa.

Michael Haywood trabajaba para el distrito de control de inundaciones del condado de Riverside, sin embargo, era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer.

Debido a que el hombre se encontraba entre las personas más vulnerables al COVID, se había solicitado al organismo que Michael no fuera a trabajar de forma presencial, pero le fue negada la petición, según denunció su esposa Elizabeth Haywood. 

Elizabeth detalló al medio NBC News que el hombre se encontraba trabajando en un lugar con poca ventilación y que los supervisores jamás exigieron a sus compañeros de trabajo que usaran cubrebocas como medida de seguridad.

Te puede interesar: Zac de 9 años sufre 'COVID Eye' y podría perder un ojo, estos son los síntomas

Michael tenía una afección respiratoria pero aún así fue obligado a ir a la empresa y falleció por COVID. (Foto: NBC News).

La empresa de Estados Unidos le dejó una afección respiratoria a Michael

Mientra que algunos de sus compañeros trabajaron desde casa, Michael Haywood estuvo expuesto a COVID en el trabajo en diciembre de 2020, tanto él como su esposa dieron positivo, pero mientras ella se recuperaba, él murió el 2 de febrero de 2021.

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, mi mejor amigo… Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, mi mecánico, mi personal de mantenimiento y mucho más”, expresó Elizabeth entre lágrimas. 

Te puede interesar: Variante COVID Ómicron causa hospitalización de más niños

Haywood también demandó a la empresa por negligencia debido a que el trabajo le dejó una afección respiratoria, así como problemas cognitivos y consecuencias psicológicas que incluyen ataques de pánico y vértigo.

“Estamos muy tristes por la muerte del Sr. Haywood… El condado toma las precauciones necesarias contra el coronavirus para prevenir y detener la propagación de COVID-19… por la seguridad y el bienestar de los empleados del condado”, se puede leer en un comunicado emitido por el condado de Riverside. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?