COVID: Detectan lesiones en el corazón de pacientes que estuvieron graves

Científicos temen que estas lesiones del corazón en personas que estuvieron graves a causa del COVID aumente los riesgos de insuficiencia cardíaca en un futuro.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El estudio se realizó con personas que estuvieron graves a causa del Covid y que presentaron niveles altos de una proteína llamada troponina, la cual se libera en la sangre cuando el músculo cardíaco se lesiona. Foto: Especial.

El estudio se realizó con personas que estuvieron graves a causa del Covid y que presentaron niveles altos de una proteína llamada troponina, la cual se libera en la sangre cuando el músculo cardíaco se lesiona. Foto: Especial.

Reino Unido.- Un estudio científico determinó que alrededor del 50% de los pacientes graves a causa del COVID muestran daños en el corazón, lo que derivaría en una insuficiencia cardíaca en el futuro.

Forbes México informó que científicos realizaron un estudio que determinó que la mitad de las personas hospitalizadas a causa del COVID grave y que registran niveles elevados de una proteína llamada troponina, presentan daños en el corazón, como la miocarditis, por al menos un mes después de haber sido dados de alta.

La agencia también publicó que el estudio, en el que participaron 148 recuperados, se realizó en hospitales británicos y señala que entre los daños están la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis), cicatrización o muerte del tejido cardíaco, restricción del suministro de sangre al corazón y la combinación de las tres.

En este estudio, realizado hasta junio del 2020, se hizo con pacientes en recuperación de Coronavirus con niveles elevados de troponina, proteína que se libera en la sangre cuando el músculo cardíaco se lesiona.

Las lesiones relacionadas como la inflamación y la cicatrización del corazón son comunes en los pacientes con Covid-19 con elevación de troponina dados de alta del hospital, aunque son de alcance limitado y tienen pocas consecuencias para la función del corazón”, señaló Marianna Fontana, del University College de Londres, que lideró el estudio.

Agregó que esta investigación permite encontrar formas de prevenir la lesión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?