Doctor fallece por COVID: 'murió por cuidar de imbéciles', dice hermano

Un usuario reprochó en redes sociales que mientras cientos de familias salieron de vacaciones, su hermano, cuido de los enfermos hasta que él cayó enfermo y falleció por Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Doctor fallece por COVID: 'murió por cuidar de imbéciles', dice hermano. (Foto: Especial).

Doctor fallece por COVID: 'murió por cuidar de imbéciles', dice hermano. (Foto: Especial).

Honduras.- Un usuario en redes sociales reveló que su hermano que era médico falleció a causa de Covid-19.

Según detalló Daniel Enoch Ulloa, hermano del doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres, fue un reconocido doctor y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa, Honduras.

Sin embargo, durante esa pandemia por Covid-19, el médico arriesgó su vida para tratar a los pacientes contagiados. 

Daniel reprochó en redes sociales que mientras cientos de familias salieron de vacaciones, Pablo, cuido de los enfermos hasta que él cayó enfermo. 

Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Está fue la última foto en vida que ví de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud.", escribió en Twitter.

Así mismo, Daniel compartió una foto en la que aparecen él y Pablo abrazados, pues confesó que aún no olvida a su hermano, quien fue el “mejor doctor de todos”. 

"Puedo describir el sonido del cierre de una bolsa de cadáveres", dice enfermera ante casos COVID

El testimonio de una enfermera identificada como Jody White dio la vuelta al mundo al describir el sufrimiento de los pacientes de Covid-19 y sus familiares.

Mediante un video publicado en sus redes sociales y recuperado por varios medios locales, entre ellos CNN, la enfermera originaria de Indiana, Estados Unidos, explicó que actualmente labora como terapeuta respiratoria en el Hospital Metodista de Salud IU y se encuentra en la primera línea. 

Nunca me había sentido tan cansada en mi vida”, inició la enfermera. 

Jody White explicó que su hospital está abriendo más unidades para aumentar la capacidad de camas y a pesar de que ha sufrido problemas respiratorios durante casi toda su vida, decidió seguir atendiendo a los pacientes que la necesitan. 

Llegamos a conocer a muchos de estos pacientes antes de que tomen un turno y vean lo asustados que se ponen… Me encanta estar con mi familia y los realmente enfermos que fallecen sin familia, eso apesta mucho”, comentó White.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?