COVID: En primavera regresaremos a la normalidad, proyecta CEO de Pfizer

Albert Bourla, CEO de Pfizer, espera que se pueda regresar a la normalidad con varias herramientas anti COVID a disposición de las personas. 

Por: Fabiola Rodríguez

COVID: En primavera regresaremos a la normalidad, proyecta CEO de Pfizer. (Imagen de ilustración).

COVID: En primavera regresaremos a la normalidad, proyecta CEO de Pfizer. (Imagen de ilustración).

Francia.- Si bien, es probable que COVID circule durante muchos años, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, pronosticó que el regreso a la normalidad será en primavera. 

Mediante una entrevista para el medio francés BFM TV, Bourla promocionó la efectividad y la seguridad de las vacunas y comentó que las personas seguirán necesitando inyecciones de refuerzo.

“Es importante que las personas reciban el régimen de tres dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y es probable que luego requieran refuerzos anuales, aunque las personas inmunocomprometidas podrían necesitarlas cada cuatro meses… Los niños deben ser vacunados para protegerlos. Su efectividad en niños es muy, muy, muy buena”. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Zac de 9 años sufre 'COVID Eye' y podría perder un ojo, estos son los síntomas

Aseguró que la píldora anti-COVID de la compañía, Paxlovid, “cambia todo”, como una nueva forma de combatir enfermedades graves. 

En un estudio Pfizer aseguró que su píldora Paxlovid redujo las hospitalizaciones y muertes en personas vulnerables en casi un 90 por ciento.

Regreso a la normalidad con COVID 

Así mismo, el especialista expresó que cree que la ola actual de infecciones será la última que requiera restricciones.

Albert Bourla espera que el regreso a la vida normal sea gracias a las herramientas que la gente podrá usar como las píldoras antes mencionadas, así como las vacunas y las pruebas COVID. 

Te puede interesar: Variante COVID Ómicron causa hospitalización de más niños

“Pronto podremos retomar una vida normal… Estamos bien posicionados para llegar ahí en primavera gracias a todas las herramientas a nuestra disposición: pruebas, vacunas muy efectivas y los primeros tratamientos que se administrar en casa", expresó. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar