Hombre de 69 años con COVID muere tras sufrir erección de 3 horas

El hombre de 69 años contagiado de Covid-19 fue diagnosticado con priapismo de bajo flujo. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Hombre de 69 años con COVID muere tras sufrir erección de 3 horas. (Imagen de ilustración).

Hombre de 69 años con COVID muere tras sufrir erección de 3 horas. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Un hombre de 69 años de edad falleció por una rara complicación de Covid-19 al tener una erección durante tres horas.

Los hechos se registraron en Ohio, Estados Unidos, cuando el hombre de identidad anónima, fue internado en el hospital Miami Valley por una severa disnea e inflamación a causa de Covid-19, lo que provocó la acumulación de líquido dentro de sus pulmones.

Según información del medio The Sun, el paciente fue diagnosticado por los doctores con una afección conocida como priapismo, y a pesar de que intentaron que la sangre circulara poniéndolo boca abajo, 12 horas después, las enfermeras vieron que el hombre desarrolló una erección. 

Los especialistas detallaron en un artículo publicado en The American Journal of American Medicine, que creen que el Covid-19  había causado coágulos de sangre en su pene.

Se aplicó una compresa de hielo en el pene del paciente para tratar de reducir la hinchazón, pero la rigidez persistió durante tres horas. Luego, los médicos tuvieron que drenar la sangre de su pene con una aguja. Si bien el priapismo no regresó, el paciente murió en la UCI cuando sus pulmones finalmente fallaron”, se puede leer en el artículo. 

Según detalló el medio Daily Mail, el hombre fue diagnosticado con priapismo de bajo flujo, cuando la sangre queda atrapada en las cámaras de erección, lo que se cree que fue causado por coágulos en la sangre. 

No hemos visto ningún caso de priapismo relacionado con Covid como este y hemos tratado con más pacientes de Covid que cualquier otro hospital europeo que yo sepa, por lo que esta es claramente una manifestación rara pero explicable'', explicó el Dr. Richard Viney, cirujano urológico consultor del Hospital Queen Elizabeth, al medio Daily Mail.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?