Estados Unidos autoriza uso de antiviral para atender casos COVID; se ha mostrado efectivo

Regen-cov es un antiviral que está salvando vidas de pacientes COVID, por lo que Estados Unidos ya autorizó formalmente su uso. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Este antiviral está salvando vidas de pacientes COVID. (Imagen de ilustración).

Este antiviral está salvando vidas de pacientes COVID. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Un antiviral fue autorizado finalmente por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. para tratar casos de Covid-19.

Según informó el medio Reuters, este antiviral lleva el nombre de REGEN-COV, y se puede administrar mediante inyección, esto en su dosis más baja para evitar efectos secundarios. 

La agencia que antes administraba  2.400 mg de REGEN-COV ahora lo redujo a 1.200 mg y permitió la administración de casirivimab e imdevimab mediante inyecciones debajo de la piel.

La investigación 

La autorización de la aplicación de este medicamento fue resultado de una investigación liderada por  Meagan O'Brien de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia y sus colegas quienes demostraron la efectividad del tratamiento temprano con REGEN-COV para prevenir enfermedades sintomáticas de pacientes Covid-19.

1200 mg de REGEN-COV subcutáneo evitó la progresión de una infección asintomática a sintomática, redujo la duración de la carga viral alta y los síntomas y fue bien tolerado", escribió en el artículo O'Brien.

El equipo sugiere que el uso de REGEN-COV como complemento de la vacunación puede reducir “drásticamente el reservorio general del virus en la comunidad y disminuir la gravedad de la enfermedad y la utilización de la atención médica entre las personas infectadas”.

Los tratamientos antivirales fáciles de administrar que reducen la carga de SARS-CoV-2 temprano en la fase presintomática o en individuos asintomáticos podrían reducir la incidencia de COVID-19 moderado y severo y frenar la transmisión continua”. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?