Abejas son entrenadas para detectar casos COVID

En Holanda, cientos de abejas están siendo entredadas para detectar contagios de Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Abejas son entrenadas para detectar casos COVID. (Imagen de ilustración).

Abejas son entrenadas para detectar casos COVID. (Imagen de ilustración).

Holanda.-  ¿Qué haríamos sin ellas? Ahora las abejas podrían ayudar a detectar casos de contagios de Covid-19.

Según informó el medio Reuters, investigadores están entrenando el sentido del olfato de las abejas para poder detectar muestras infectadas con COVID-19, este logro podría reducir los tiempos de espera para los resultados de las pruebas a solo segundos.

Los encargados de este entrenamiento son los científicos del laboratorio de investigación bio-veterinaria de la Universidad de Wageningen.

Según reveló el profesor de virología Wim van der Poel  a la revista científica Scientist, los especialistas les dieron agua azucarada como recompensa después de mostrarles muestras infectadas y no obtendrían ninguna recompensa después de que se les mostrara una muestra no infectada.

Habiéndose acostumbrado al sistema, las abejas pudieron extender espontáneamente la lengua para recibir una recompensa cuando se les presentó una muestra infectada.

Recolectamos abejas normales de un apicultor y ponemos a las abejas en arneses… Inmediatamente después de presentar una muestra positiva también les presentamos agua azucarada. Y lo que hacen las abejas es extender su trompa para tomar el agua azucarada", comentó el especialista. 

Cómo se detecta el COVID 

La extensión de la lengua de las abejas para beber es la confirmación de un resultado positivo de la prueba de Covid, revelaron los científicos. 

Comúnmente puede llevar horas o días obtener un resultado de la prueba, pero afortunadamente, la respuesta de las abejas es inmediata. 

El método también es barato, lo que potencialmente lo hace útil para países donde las pruebas son escasas. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?