COVID: ¿La vitamina C puede acelerar la recuperación de coronovirus o prevenirlo?

Un estudio señala la efectividad que tiene la vitamina C para acelerar la recuperación de COVID. 

Por: Fabiola Rodríguez

Vitamina podría acelerar la recuperación de COVID (Imagen de ilustración).

Vitamina podría acelerar la recuperación de COVID (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- ¿Alguna vez has escuchado que el consumir vitamina C puede ayudar a recuperarte más rápido de COVID? Pues científicos han realizado un estudio para comprobar su efectividad.

El estudio fue publicado en el Journal Of American Association y se detalla que se revisaron a 200 personas que luchaban contra COVID y presentaban síntomas leves o moderados.

A una parte de las personas estudiadas se les suministró la vitamina C, a otra parte zinc, y a una tercera parte, un cóctel de vitamina C y zinc.

Según destacaron los resultados del estudio, la suministración de estas combinaciones no tuvo ningún efecto positivo para la recuperación del virus en las personas.

Este ensayo de control aleatorio, que es la forma de ciencia más pura que existe, lo que pudimos demostrar es que el zinc, la vitamina C, o la combinación de los dos no redujeron la gravedad de la enfermedad en pacientes ambulatorios afectados por COVID”, expresó el Dr. Milind Desai de la Clínica de Cleveland que participó en el estudio. 

Te puede interesar: Estudio demuestra que dexametasona reduce probabilidades de muerte en contagiados COVID

¿La vitamina C puede prevenir el COVID? 

Así mismo, mediante una publicación por la Universidad de Harvard, se destacó que la vitamina C, D, el zinc y otros suplementos son beneficiosos para prevenir varias enfermedades como la gripe, sin embargo, hasta el momento ningún estudio ha demostrado efectividad para prevenir el virus.

Incluso destacaron que altas dosis de ciertas vitaminas pueden ocasionar efectos negativos en el organismo, por ejemplo, la vitamina C puede ocasionar diarrea o malestar estomacal, y la vitamina D puede ocasionar lesión renal, pancreatitis, e incluso puede poner en peligro la vida. 

Por lo tanto, incluso sin evidencia específica que vincule el uso de suplementos con la mejora entre las personas con COVID, estos suplementos pueden ser apropiados para las personas en las que se sospecha o confirma una deficiencia”, destacó la universidad.

Te puede interesar: Medicamento experimental defiende contra todas las variantes, incluyendo Delta

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?