Especialistas en México recomiendan prohibir actividades multitudinarias por COVID

La llegada de variantes de Covid-19 y el poco avance de la vacunación en México preocupa a los especialistas. 

Avatar del

Por: Redacción

¿Ya tienes tu boleto para el concierto? Recomiendan prohibir actividades multitudinarias por COVID. (Foto: EFE).

¿Ya tienes tu boleto para el concierto? Recomiendan prohibir actividades multitudinarias por COVID. (Foto: EFE).

Ciudad de México.- Tras la llegada de las vacunas contra Covid-19, las medidas sanitarias se han relajado en México, incluso, ya se están promoviendo partidos de fútbol y conciertos, sin embargo, los especialistas recomiendan prohibir estas actividades. 

A principios del mes de junio, la Secretaría de Salud informó que más de 49 millones de personas fueron inoculadas y que más de 20 millones ya cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que representa apenas un 16 por ciento.

Te puede interesar: Identifican 5 mutaciones en la variante de COVID Delta que la hacen más peligrosa

A parte de la poca población que ha sido vacunada y el relajamiento de medidas de salud, la llegada de variantes del virus preocupa a los especialistas, pues los casos se han incrementado en personas de entre 18 a 30 años. 

Según detalló el medio El Universal, Jessica González, especialista en temas médicos de la Universidad La Salle, recomendó a las autoridades capitalinas prohibir temporalmente actividades multitudinarias como conciertos y partidos de fútbol, entre otras.

Vemos que hay un repunte en los casos porque se volvió muy rápido a la normalidad, como no seguir ninguna medida de protección sanitaria, por lo que se debe volver a detener las actividades masivas de cualquier tipo", expresó la experta. 

Te puede interesar: Alertan especialistas que tercera ola de COVID en México estaría marcada por mutaciones

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?