COVID ONU: Ve 'fracaso mundial' al registrar más de 5 millones de muertes por el virus

COVID ONU: Autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ve un 'fracaso mundial' el registro de 5 millones de muertes por coronavirus
 

Por: Laguna Noé Martin

COVID ONU:Reconoce la Organización de las Naciones Unidas un 'fracaso mundial' el registro de 5 millones de muertes por coronavirus./FOTO: El Universal

COVID ONU:Reconoce la Organización de las Naciones Unidas un 'fracaso mundial' el registro de 5 millones de muertes por coronavirus./FOTO: El Universal

COVID ONU: La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que los fallecidos por la pandemia por el coronavirus recientemente alcanzaron la cifra de 5 millones, a lo que el mismo secretario general de la ONU calificó esto como un 'fracaso mundial'.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) reconoció que estas cifras representan un 'fracaso', pese a los esfuerzos y medidas que se han estado realizando en algunos países.

Sería un error pensar que la pandemia ha terminado. Las restricciones se han reducido en muchos lugares, pero tenemos que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social", comentó Antonio Guterres a través de un comunicado.

Asimismo, expresó su preocupación de que los contagios continúen o vayan en aumento en algunos países del mundo cono Rusia y Suiza, donde las cifras comienzan a ser alarmante ante los casos nuevos de COVID.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"Los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo (...) hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas", comentó el secretario general de la ONU.

COVID ONU: Temen que siguen contagios 

De igual manera, el representante de la ONU afirmó que la cifra de 5 millones de muertes por COVID es 'devastadora' y refleja que "el mundo está fracasando, pues mientras los países ricos están administrando terceras dosis de vacunas antiCovid, sólo un cinco por ciento de la población africana está vacunada".

Al finalizar, pidió a la población del mundo a no bajar la guardia y aprender de lo que ha ocurrido cuando muere un ser querido por COVID.

La mejor manera de honrar a los cinco millones de vidas perdidas es hacer realidad la igual distribución de vacunas, aumentando nuestros esfuerzos y asegurándonos de que la vigilancia es máxima, con el fin de poder vencer a este virus", concluyó Antonio Guterres.

NLD


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar