¿Pérdida de cabello tras COVID? Te compartimos algunos tips

Aunque los síntomas más comunes de Covid-19 son dificultad para respirar, tos, fiebre y diarrea, algunas personas también han perdido el cabello. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Pérdida de cabello tras COVID? Te compartimos algunos tips. (Imagen de ilustración).

¿Pérdida de cabello tras COVID? Te compartimos algunos tips. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Aunque los síntomas más comunes de Covid-19 son dificultad para respirar, tos, fiebre y diarrea, algunas personas también han perdido el cabello tras recuperarse de la enfermedad.

La pérdida del cabello está relacionada con las enfermedades poco comunes como lo son las erupciones cutáneas, agrandamiento de la lengua (identificado como lengua Covid) y llagas en los labios, los cuales no están aún incluidos en la Lista de síntomas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En la actualidad existen varios informes y estudios sobre el ‘LongCOVID’ síndrome que enfrentan los pacientes después de su recuperación. 

Según detalló el medio Insider, los especialistas creen que la pérdida de cabello probablemente esté relacionada con el estrés y el trauma de luchar contra el Covid-19. 

El efluvio telógeno, una afección en la que el cabello deja de crecer después de que alguien sufre un trauma, es probablemente la causa subyacente de esta pérdida de cabello”, describe el medio.

Tips ante la pérdida del cabello 

  1. Lávese el cabello con cuidado para evitar tirar de los grumos.
  2. Evitar secarse el cabello con la secadora. 
  3. Trate otros problemas médicos subyacentes que podrían estar contribuyendo a la caída del cabello.
  4. Evitar las dietas de moda. 
  5. Evitar los ambientes donde la gente está fumando.

Tratamientos aprobados por la FDA

El medio ABC New mencionó algunos tratamientos que fueron aprobados por la FDA, asó mismo el Dr. Patrick Angelos, autor de "La ciencia y el arte de la restauración del cabello: una guía para el paciente" recomendó llevar una dieta bien equilibrada y tomar un multivitamínico si su médico se lo recomienda. 

  • Minoxidil 

El minoxidil es un líquido o espuma que se aplica en el cuero cabelludo, normalmente se usa para pacientes con calvicie, pero es mejor para aquellos que acaban de comenzar a experimentar pérdida de cabello.

Este producto no requiere una receta de su médico, pero debe discutir su curso de tratamiento con ellos”, explica la revista de salud Healthline.

  • Finasterida 

La finasterida es un medicamento oral que detiene la alopecia en seco y produce el crecimiento de cabello nuevo. Por lo general, se usa para pacientes masculinos con calvicie. 

Este tratamiento evita que su cuerpo convierta la testosterona en DHT, una hormona que puede dañar los folículos pilosos de los hombres. Para obtener este producto, necesitará receta médica”, explica la revista de salud Healthline.

Sufre excesiva caída de cabello y descubre que era síntoma COVID

Una mujer tuvo un síntoma poco común de Covid-19: sufrió la caída de cabello en mechones.

Según detalló Abbey Read, del condado de Devon, en Inglaterra, al medio local Mirror, ella y sus hijas habían dado positivo a Covid-19 en el mes de marzo de 2020.

Sus hijas presentaron síntomas comunes de la enfermedad, como tos, fatiga y falta de aliento, sin embargo, ella se había considerado asintomática. 

Dos semanas después, la mujer notó que su cabello caía en grandes mechones, y en una semana más ya estaba calva en la parte superior de la cabeza. 

Mi cabello se cayó en grandes mechones. Fue horrible y muy, muy perturbador. Rara vez se habla y me sentí poco atractivo y avergonzado. Tengo el pelo largo que ya no podía desgastarme. Tuve que peinarme de manera que pudiera distinguir los parches de calvicie”, detalló.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?