COVID: ¿Qué es la terapia de anticuerpos monoclonales que podría neutralizar el SARS-CoV-2?

La terapia de anticuerpos monoclonales que podría neutralizar COVID y todas sus variantes, incluyendo Delta. 

Por: Fabiola Rodríguez

COVID: ¿Qué es la terapia de anticuerpos monoclonales que podría neutralizar el SARS-CoV-2? (Imagen de ilustración).

COVID: ¿Qué es la terapia de anticuerpos monoclonales que podría neutralizar el SARS-CoV-2? (Imagen de ilustración).

Suiza.- Según un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de Lausana una terapia de anticuerpos monoclonales podría neutralizar el COVID y todas sus variantes, incluyendo la más infecciosa: Delta.

En el estudio publicado recientemente en la revista científica “Cell Reports” se demostró que el anticuerpo desarrollado identificado como ‘J08’ bloquea las proteínas de pico e impide que las células infecciosas lleguen a los pulmones y con ello, se imposibilita la reproducción del virus.

Te puede interesar: Pastilla contra COVID defiende contra todas las variantes, incluyendo Delta

Este anticuerpo fue aplicado a personas que tienen altas posibilidades de contagiarse de COVID y de ser hospitalizadas y según el reporte, tiene una duración de protección de seis meses.

Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, se puede leer en el estudio.

COVID: ¿Qué es la terapia de anticuerpos monoclonales que podría neutralizar el SARS-CoV-2?

Según detalló el medio local CBS News, en Estados Unidos se aperturó la primera clínica de terapia de anticuerpos monoclonales para pacientes COVID, sin embargo, ¿qué es son los anticuerpos monoclonales?

Te puede interesar: Personas vacunadas contra influenza desarrollan blindaje contra COVID

Mediante una entrevista para el mismo medio, el Dr. Keil Ku, epidemiólogo hospitalario de la Clínica Billings en donde se realizan estas terapias, explicó que los anticuerpos monoclonales son proteínas creadas por el hombre y son diseñadas específicamente para atacar al virus. 

Estos anticuerpos se unirán a una parte del virus, la proteína de pico y eso evitará que el virus infecte sus células normales”, expresó el especialista.

Así mismo, destacó que también esta terapia puede ser usada en pacientes COVID para reducir los síntomas graves, sin embargo, no es permanente. 

Te puede interesar: Virus similar a COVID descubierto en Asia, es más contagioso

Nunca debe considerarse como sustituto de la vacuna. El anticuerpo monoclonal no es permanente, Están autorizados para uso de emergencia. No es experimental. Se han realizado suficientes estudios y eso permitió que se autoriza”, finalizó el especialista.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?