Coronavirus

COVID: Rusia ya aprobó CoviVac, su tercera vacuna

Rusia aprobó CoviVac, su tercer vacuna contra el Coronavirus. Con esto, se convierte en el único país del mundo que cuenta con tres vacunas contra el COVID.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Rusia autorizó su tercera vacuna contra el COVID, CoviVac, para uso doméstico. Foto: Especial.

Rusia autorizó su tercera vacuna contra el COVID, CoviVac, para uso doméstico. Foto: Especial.

México.- Rusia anunció que aprobó este sábado CoviVac, su tercera vacuna contra el COVID, con esto se convierte en el único país en la producción de la dosis contra el mortal virus. 

Mikhail Mishustin, primer ministro, aclaró que los ensayos clínicos a gran escala de la vacuna contra el Coronavirus, producida por el Centro Chumakoc, no han comenzado.

El Centro Chumakov, fundado en 1955 en San Petersburgo por Mikhail Chumakov, es conocido por su trabajo con el científico estadounidense Albert Sabin en plena Guerra Fría, que condujo a la producción de la vacuna contra la polio.

A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, apuntó Mishustin.

Lo mismo pasó con la primera vacuna, Sputnik-V, autorizada en agosto de 2020, y EpiVacCorona, avalada en octubre del año pasado; la tercera recién se aprobó, antes de la fase final de los ensayos clínicos.

El Primer Ministro de Rusia informó que las primeras 120 mil dosis de la vacuna CoviVac, para la que se usa un virus inactivo, estará disponible a partir de marzo, y es recomendada para personas de entre 18 y 60 años.

Según noticiasmx, la autorización de Sputnik-V se dio demasiado rápido, lo que causó recelo internacional, pero hoy goza de reconocimiento científico y ya se usa en unos 20 países.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?