VIDEO. Hijos niegan la muerte de su padre por COVID y sacan el cuerpo a la calle

En redes sociales circula el video del momento en que los hijos sacan el cadáver de su padre a la calle, ellos negaban que el hombre muriera por Covid-19. Los hechos se registraron en Colombia. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Hijos niegan la muerte de su padre por COVID y sacan el cuerpo a la calle. (Captura de video).

Hijos niegan la muerte de su padre por COVID y sacan el cuerpo a la calle. (Captura de video).

Colombia.- La familia de un hombre de 59 años decidió sacar a la fuerza su cadáver del hospital después de que presuntamente falleciera por Covid-19, el momento quedó captado en video.

Los hechos se registraron a las afueras del hospital San Rafael, ubicado en el municipio de Fundación, en Magdalena, Colombia, después de que Ramón Eliecer Quintero, perdiera la lucha contra una afección respiratoria con la que batallaba desde hace 14 años.

Según comentó Rosa Katerine Quintero, hija del fallecido, al medio local El Tiempo, el nosocomio diagnosticó que su muerte fue a causa de Covid-19, sin embargo, la familia niega el padecimiento y denuncia que realmente el personal de salud lo dejó morir. 

Sí, mi papá murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Yo llegué anoche, al darme cuenta de mi papá y no me dejaron. Me dijeron que pasara a las siete de la mañana, pero me llamaron a las 4:30 a.m. para decirme que mi papá había fallecido”, explicó la mujer. 

En redes sociales circula el video del momento en que varios familiares corren por la calle con el cuerpo del hombre cubierto por una sábana y siendo transportado en una camilla. 

Responde el hospital 

Después de que esta publicación se volviera viral, el hospital acusado de negligencia, rechazó la denuncia y aseguraron que todo se llevó a cabo de acuerdo al protocolo de salud, sin embargo, la familia decidió “robarse” el cuerpo del hombre.

El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres, hasta el depósito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta”, se puede leer en un comunicado. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?