COVID: Vacunas antiCovid ofrecen solo 40% de protección contra variante Delta, afirma la OMS

COVID: La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas contra el COVID si ayudan pero no impiden en su totalidad la transmisión.

Por: AP .

COVID: Reconoce la OMS que las vacunas contra el COVID ‘salvan vidas, pero esto no significa que te contagies’./FOTO: El Universal

COVID: Reconoce la OMS que las vacunas contra el COVID ‘salvan vidas, pero esto no significa que te contagies’./FOTO: El Universal

COVID: De acuerdo a una reciente publicación por parte de las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron que las vacunas contra el COVID solo ofrecen un 40% de protección ante la variante Delta, una de las más peligrosas.

Así lo dio a conocer el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a la ciudadanía seguir usando máscaras de protección, así como las medidas de distanciamiento.

"Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del Covid-19", explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa regular sobre la pandemia, que está causando estragos en Europa.

"Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60% pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40%", señaló.

En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones", añadió.

Eslovaquia entra en confinamiento por COVID

El gobierno de Eslovaquia aprobó el miércoles un confinamiento nacional de dos semanas para combatir un aumento récord de las infecciones por coronavirus.

El primer ministro Eduard Heger dijo que las medidas que entran en vigor el viernes son aplicables a todos, vacunados y no vacunados.

Aumentan los contagios de COVID.

Bajo el encierro, las personas pueden salir de sus viviendas solamente por ciertas razones específicas, incluyendo comprar bienes esenciales, ir al trabajo o vacunarse.

Los no vacunados tendrán que someterse a pruebas si no se han recuperado de COVID.

Asimismo, unos mil miembros de las fuerzas armadas ayudarán cada día al abrumado sector de salud a lidiar con la pandemia.

El Ministerio de Salud dijo que las infecciones diarias superaron las 10.000 por primera vez, con 10 mil 315 casos positivos el martes. Eso supera la marca del viernes por más de 1.000.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?