COVID: Virus similar a SARS-CoV-2 descubierto en Asia, es más contagioso

El virus que es similar a COVID - 19 fue detectado en muerciélagos en Laos, Asia. 

Por: Fabiola Rodríguez

Virus  descubierto similar a SARS-CoV-2  es más contagioso en humanos, incluso más que COVD.  (Foto: Shutterstock)

Virus descubierto similar a SARS-CoV-2 es más contagioso en humanos, incluso más que COVD. (Foto: Shutterstock)

Asia.- Tras el descubrimiento de un coronavirus similar al SARS-CoV-2, virus responsable del COVID - 19, científicos han realizado pruebas en los animales a los que se les identificó.

El pasado mes de septiembre, se informó la detección de este nuevo virus en murciélagos en Laos, Asia. 

En el estudio realizado en el Instituto Pasteur de París se demostró que no solo fue detectado este virus, sino dos docenas de tipos de coronavirus en animales, sin embargo, el que es similar al SARS-CoV-2 se puede infectar en humanos. 

Es incluso mejor que las primeras cepas de SARS-CoV-2”, detalló al medio The New York Times, Marc Eloit, virólogo del Instituto de Pasteur de París. 

Te puede interesar: Combinación de vacuna COVID AstraZeneca con Moderna o Pfizer aumenta efectividad

Virus descubierto similar a SARS-CoV-2  es más contagioso en humanos, incluso más que COVD - 19

Un estudio realizado por la Universidad de Sydney en Australia y publicado en el periódico West Australian destacó que este virus similar al SARS-CoV-2 es más contagioso en humanos, incluso más que COVID - 19.

Los especialistas recolectaron heces fecales de murciélagos infectados con este virus y según los resultados, el virus lleva un ‘gancho molecular’ en su superficie que se asemeja a SARS-CoV-2 y se adhiere a las células humanas, por lo que creen que ya existan pacientes contagiados con este virus. 

Nuestros resultados contribuyen a comprender el origen del COVID-19, muestran que secuencias muy cercanas a las de las primeras cepas del virus responsables de la pandemia existen en la naturaleza y se encuentran en varias especies de murciélagos”, se puede leer en el informe. 

Te puede interesar: Terapia de AstraZeneca podría reducir hasta el 50% de casos graves de COVID 

Descartan origen de COVID - 19 en laboratorio 

Con este mismo estudio, los especialistas destacaron que el origen del SARS-CoV-2 no fue en un laboratorio, incluso creen que aunque se identificó por primera vez en Wuhan, China, es probable que su origen sea en otro lugar. 

Esto realmente descarta cualquier idea de que este virus tuvo que haber sido inventado, o de alguna manera manipulado en un laboratorio para ser tan bueno infectando humanos", expresó Marc Eloit.

Así mismo, Edward Holmes, virólogo de la Universidad de Sydney,  mencionó a la revista científica Nature que aún se busca encontrar el lugar de origen del SARS-CoV-2 y puso como ejemplo el VIH, que aunque fue detectado en Estados Unidos, realmente surgió en África. 

El primer brote de SARS-CoV-2 se detectó en Wuhan, pero es muy probable que el virus no viene de allí. El virus de VIH que se detectó por primera vez en Nueva York y California, pero luego se descubrió que se originó en África”,destacó Holmes. 

Te puede interesar: ¿Qué tan seguro es aplicar la vacuna COVID en niños?

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?