Café y verduras pueden reducir probabilidades de contagio de COVID, según estudio

El café contiene sustancias químicas vegetales que mejoran la salud y reduce las posibilidades de contagio por COVID. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Te gusta tomar café? Podría ayudarte a combatir el COVID. (Imagen de ilustración).

¿Te gusta tomar café? Podría ayudarte a combatir el COVID. (Imagen de ilustración).

Reino Unido.- Si te gusta el café y sueles tomar dos tazas todos los días, te tenemos buenas noticias: un estudio señala que el consumo de esta bebida y también de verduras, reduce las probabilidades de contagiarse de COVID

El estudio titulado ‘Dietary Behaviors and Incident COVID-19’ realizado por la Universidad Northwestern, ha concluido después de que se investigan varios alimentos que pueden proteger contra la infección grave por Covid-19. 

Algunos alimentos y bebidas son: café, té, pescado azul, carne procesada, carnes rojas, frutas y verduras. 

El estado nutricional influye en la inmunidad, pero su asociación específica con la susceptibilidad al COVID-19 sigue sin estar clara. Examinamos la asociación de datos dietéticos específicos y COVID-19 incidente en el Biobanco del Reino Unido (UKB)”, detallaron los especialistas. 

Café puede reducir probabilidades de contagio de COVID

En el caso del café, los estudios señalaron que beber al menos dos o tres tazas al día reduce el riesgo de contagiarse en aproximadamente una décima parte.

La exposición individual a COVID-19 se estimó utilizando la tasa promedio mensual de casos positivos del Reino Unido por geopoblaciones específicas. La regresión logística estimó las probabilidades de positividad de COVID-19 mediante el ajuste del estado de la dieta por factores sociodemográficos iniciales, antecedentes médicos y otros factores del estilo de vida”, explicaron. 

Los investigadores explicaron que el café contiene sustancias químicas vegetales que mejoran la salud y que pueden acelerar el sistema inmunológico.

Además comer vegetales también reduce el riesgo de desarrollar el virus, en cuestión al consumo de carne procesada, té o fruta no tuvieron un efecto significativo.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?