¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si me contagié de COVID?

Especialistas destacaron que no significa que haya “evidencia de que la enfermedad aguda (de COVID) reduzca la eficacia de la vacuna o aumente los eventos adversos de la vacuna”. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si me contagié de COVID? (Imagen de ilustración).

¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si me contagié de COVID? (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Para algunas personas que ya se contagiaron de COVID, la duda persiste, ¿cuánto tiempo deberán esperar para poder recibir la vacuna?

Según revelaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), no es recomendable recibir la vacuna si el paciente es positivo a COVID y presenta síntomas graves.

Aunque los CDC también destacaron que esto no significa que haya “evidencia de que la enfermedad aguda reduzca la eficacia de la vacuna o aumente los eventos adversos de la vacuna”. 

Entonces, ¿cuánto tiempo debo esperar para recibir la vacuna COVID?

El experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, investigador del Centro John Hopking, señaló que en caso de presentar síntomas en las vías respiratorias se debe retrasar la vacunación.

El especialista destacó que recomienda recibir la vacuna hasta que dejen de presentarse los síntomas de COVID y hasta que se cumpla el tiempo de aislamiento, es decir, que pasaron al menos 10 días desde el comienzo de los síntomas y al menos 24 horas de la última fiebre sin ayuda de medicamentos.

Te puede interesar: Especialista asegura que COVID ya no se volverá más mortal y será una gripe

¿Por qué debo de esperar para recibir la vacuna COVID?

Los especialistas dan dos razones para esperar la vacunación: para evitar la propagación del virus entre las personas que están por recibir la vacuna y prevenir que los efectos secundarios se sientan más fuertes.

En el entorno actual en el que todavía se está propagando tanto COVID, espera hasta que su enfermedad se haya resuelto, solo para estar seguros… Si tiene la nariz tapada y se siente mal, la vacuna podría hacerlo sentirse aún más mal”, mencionó el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, William Schaffner. 

Te puede interesar: Madre e hija mueren por COVID a semanas de diferencia en el mismo hospital

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?