COVID en Alemania. Autoridades no pagarán a enfermos que no reciban la vacuna contra el COVID

Ante la falta de interés de miles de ciudadanos en recibir la vacuna contra el COVID en Alemania, las autoridades no darán pagos por enfermedad a quien no se vacune

 

Por: AP .

Autoridades de Salud están preocupados por el aumento de casos de COVID en Alemania y afirman que no darán pagos por enfermedad a quienes no se vacunen./FOTO: AP

Autoridades de Salud están preocupados por el aumento de casos de COVID en Alemania y afirman que no darán pagos por enfermedad a quienes no se vacunen./FOTO: AP

Tras un repunte de contagios de COVID en Alemania, las autoridades del Gobierno han implementado una fuerte medida para que miles de ciudadanos se vacunen contra el virus y así se evite la propagación.

Alemania informó el miércoles que dejará de entregar pagos por enfermedad a aquellas personas que no se hayan vacunado contra el COVID y que deban ponerse en cuarentena debido a la enfermedad.

Anteriormente, los alemanes podían reclamar el reembolso de ingresos perdidos si tuvieron que ponerse en cuarentena después de regresar del extranjero o entrar en contacto con un caso positivo.

El ministro de Salud, Jens Spahn, explicó que la medida es una cuestión de “justicia”, argumentando que para cuando la nueva regla entre en vigor, el 1 de noviembre, todo el que quiera vacunarse habrá tenido la oportunidad de recibirla.

Quienes opten por no hacerlo “deberán asumir la responsabilidad de esto, incluidos los costos financieros”, añadió.

Alemania ha vacunado completamente al 63,4% de su población. El gobierno dice que quiere lograr una tasa de vacunación del 75% para evitar un rebrote de casos durante los meses de invierno.

Contagios de COVID en Alemania a la alza; OMS afirma que van a la baja

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  afirmó que en las últimas semanas se han registrado menos contagios de COVID en diferentes partes del mundo.

La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con un total de 3,6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los cuatro millones de la semana anterior, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Afirma la OMS que los contagios de COVID van a a baja.

El descenso de la semana pasada fue el primero relevante en más de dos meses, con menos infecciones por COVID en casi todas las regiones del mundo. En su última actualización sobre la pandemia, publicada el martes, la OMS dijo que hubo importantes descensos en dos regiones: Oriente Medio, con un 22% menos, y el sudeste asiático, 16%.

La agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que en este periodo hubo menos de 60.000 decesos, un 7% menos que en la semana previa. Aunque en el sudeste asiático las muertes por coronavirus bajaron un 30%, la región del Pacífico occidental registró un incremento del 7%, agregó. La mayoría de los contagios de COVID se dan en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas añadió.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?