COVID en Austria: Aplican fuertes medidas por contagios, mañana cerrarán todo tipo de negocios

COVID en Austria: Millones de ciudadanos disfrutan todavía hoy de algunos espacios que están abiertos. A partir de lunes cerrarán para evitar más contagios de COVID.

Por: AP .

COVID en Austria: Tras un aumento de contagios, autoridades de Salud cerrarán a partir del lunes espacios, negocios y tiendas./FOTO: AP

COVID en Austria: Tras un aumento de contagios, autoridades de Salud cerrarán a partir del lunes espacios, negocios y tiendas./FOTO: AP

COVID en Austria: Con las horas contadas, es como viven los australianos el día de hoy, ya que a partir de mañana lunes habrá un cierre colectivo de negocios, tiendas y zonas de esparcimiento, esto con la finalidad de evitar más contagios por el virus.

Las medidas, que entrarán en vigencia el lunes y deberían seguir por 20 días aunque serán evaluadas después de 10, obligan a todos a quedarse en casa a excepción de tareas esenciales como comprar enseres básicos, ir al médico o hacer ejercicios.

Los restaurantes y la mayoría de las tiendas deberán permanecer cerrados, y no habrá eventos multitudinarios. Seguirán abiertos las escuelas y jardines de infancia, pero se le anima a los padres a mantener a sus chicos en casa.

El canciller Alexander Schallenberg también anunció el viernes que Austria introducirá un mandato para vacunarse a partir del 1 de febrero. Las autoridades no han divulgado exactamente cómo funcionará la obligación.

En una entrevista publicada el domingo en el periódico Kurier, Schallenberg calificó de “lamentable” que el gobierno haya tenido que recurrir a un mandato a fin de asegurar que la población se vacune.

Poco menos del 66% de los 8,9 millones de habitantes de Austria están totalmente vacunados, una de las tasas más bajas de Europa occidental.

Schallenberg expresó que este verano su gobierno pensaba que medidas como el encierro ya no serían necesarias, y que fue una decisión difícil imponer un confinamiento inclusive a gente vacunada.

Tener que restringir la libertad de la gente de nuevo, créanme, es una decisión difícil para mí”, expresó el mandatario.

Temen que en EU se terminen las pruebas de COVID antes de Navidad

Millones de pruebas caseras de COVID están llegando a las tiendas en Estados Unidos, pero ¿habrá suficientes para quienes quieran hacérselas antes de las reuniones navideñas?

Las largas filas de personas deseosas de someterse a pruebas han desaparecido, gracias a casi un año de vacunaciones, mayores suministros y opciones más rápidas, pero con muchos estadounidenses aún sin vacunarse y reportes de infecciones entre algunos de los vacunados, algunas personas están viendo en las pruebas caseras una capa adicional de protección de cara a las festividades de fin de año.

Llegan miles de pruebas a Estados Unidos. 

Janis Alpine, de Seattle, se va a reunir con siete familiares para el Día de Acción de Gracias, el día feriado que Estados Unidos celebra el cuarto jueves de noviembre.

Aunque todos ellos están vacunados —entre ellos su padre de 97 años—, ella quiere llevar suficientes pruebas rápidas de la farmacéutica Abbott para que las usen.

“Ya estoy acostumbrada a las pruebas”, dijo Alpine, que está jubilada.

Aunque él está vacunado, enfermarse, aunque sea un poco, no es bueno para una persona de 97 años”.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?