Festejan abuelitos y se contagian de COVID, van 9 muertos y cinco en terapia intensiva

Nueve abuelitos han muerto y cinco más están en terapia intensiva tras contagiarse de COVID durante un festejo en Bolivia.
 

Por: Horacio López Lobato

COVID en Bolivia: nueve abuelitos muertos y cinco más en terapia intensiva tras festejo en asilo. Foto: Pixabay

COVID en Bolivia: nueve abuelitos muertos y cinco más en terapia intensiva tras festejo en asilo. Foto: Pixabay

COVID en Bolivia: Nueve abuelitos muertos y cinco más en terapia intensiva dejó el contagio de Coronavirus durante un festejo en un asilo.

Según AP, de las víctimas y contagiados, ninguno tenía la vacunación completa y es la peor tragedia en un asilo en Bolivia. 
 
Incluso la monja católica que dirige el asilo Sagrada Familia en la ciudad de Oruro está también en terapia intensiva y no estaba vacunada. 

ADEMÁS: EU enfrenta a los escépticos de las vacunas, que dan argumentos religiosos

COVID en Bolivia: 47 abuelitos reciben tratamiento tras contagio de Coronavirus

El médico Israel Ramírez, director del hospital público, San Juan de Dios, donde atienden a los contagiados en el asilo, informó que 47 adultos mayores reciben tratamiento.

Estamos organizando salas para recibir a otros ancianos del mismo asilo que también resultaron contagiados", dijo Ramírez a la radio Compañera. 

El epidemiólogo Waldo Roso del Servicio de Salud de Oruro señaló a AP que las enfermedades de los adultos mayores se complicaron tras el contagio de COVID, por eso afirman que murieron a causa de ese virus.

Todas las víctimas tenían entre 75 y 95 años, además de varias enfermedades. A pesar de la tragedia, el gobierno de Bolivia no ha emitido información oficial del caso. 

TAMBIÉN: Madre e hija mueren de COVID con semanas de diferencia

COVID en Bolivia: participan abuelitos en festejo y se contagian

Los abuelitos del asilo Sagrada Familia participaron en un festejo con motivo del día del Adulto Mayor el pasado 26 de agosto. Días después, el 9 de septiembre, sucedió el primer fallecimiento, en la víspera dos más murieron, indicó el médico Israel Ramírez.

Las autoridades de Salud aseguraron que hay vacunas disponibles para los adultos mayores, aunque hay negativa de los mismos para aplicarse las dosis. 

Según el programa del gobierno federal, todos los adultos mayores de 65 años debieran tener las dos dosis de las vacunas. 

POR SI NO LO VISTE: Muere pareja de COVID con días de diferencia, dejan en orfandad a sus 5 hijos
 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?