Enfermera se contagia de COVID a 3 días de recibir segunda dosis

La enfermera que se contagió de Covid-19 fue de las primeras en recibir la primera dosis de la vacuna en Brasil. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Enfermera se contagia de COVID a 3 días de recibir segunda dosis. (Foto: Especial).

Enfermera se contagia de COVID a 3 días de recibir segunda dosis. (Foto: Especial).

Brasil.- La enfermera de 53 años de edad dio positivo a Covid-19 tres días antes de poder recibir la segunda dosis de la vacuna. 

Maria Angélica de Carvalho Sobrinho, es enfermera en la Secretaría de Salud (Sesab) en Brasil y fue de las primeras en recibir la primera dosis de CoronaVac. 

Según información del medio local O Globo, la mujer siguió trabajando en la Secretaría con normalidad tras la vacuna, sin embargo, comenzó a presentar síntomas del virus al exponerse.

Al realizarse la prueba, justo tres día antes de la segunda dosis, la mujer dio positivo y tuvo que ser ingresada en el Hospital Couto Maia de Salvador, en donde días después fue dada de alta.

La Secretaría de Salud informó que tras su reparación, ya se tiene programado el día en que la profesional recibirá la segunda aplicación. 

Mediante una entrevista para el medio G1, Ceuci Nunes, médica de enfermedades infecciosas, explicó cómo es posible que Maria Angélica se infectara de Covid-19 después de recibir la primera dosis.

No en vano que la vacuna son dos dosis. Todas las vacunas, hasta ahora, el requisito son dos dosis. Exactamente porque la segunda dosis se refuerza, la protección aumenta. Por supuesto, algunas personas ya tendrán protección después de la primera dosis, pero esta protección puede no ser suficiente y la segunda dosis es necesaria", explicó. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?