VIDEO Investigan a trabajadores por declarar muerto a adulto mayor contagiado de COVID en China

COVID en China: “¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Vivo! ¡No lo cubras de nuevo!”, dijeron dos hombres mientras los trabajadores abren la bolsa de cadáveres. 

Por: Fabiola Rodríguez

Abuelito infectado por COVID en China es declarado muerto y ‘revive’ antes de ser incinerado. (Captura de video).

Abuelito infectado por COVID en China es declarado muerto y ‘revive’ antes de ser incinerado. (Captura de video).

China.- Al menos seis trabajadores están siendo investigados después de que un adulto mayor contagiado de COVID fuera declarado muerto por error. 

Los hechos se registraron en Shanghái, China, cuando el hombre de la tercera edad  residente de un hogar para ancianos fue declarado muerto por personal de salud,  puesto en una bolsa para cadáveres y llevado por forenses a una camioneta para ser trasladado a incinerar. 

Te puede interesar: Número de muertos por COVID es casi 3 veces mayor al comunicado de manera oficial: OMS

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En redes sociales circula un video captado por un testigo que asegura vio movimiento en donde se encontraba el adulto mayor.

“¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Vivo! ¡No lo cubras de nuevo!”, dicen dos hombres mientras los trabajadores abren la bolsa de cadáveres. 

Te puede interesar: ¿Todavía es posible la 'inmunidad de rebaño' contra COVID?

COVID en China: Retiran a trabajadores 

De acuerdo al medio The Guardian, el incidente fue confirmado por el gobierno del distrito de Putuo, que dijo que se habían iniciado las investigaciones. 

La Comisión de Supervisión de Shanghái y la Comisión Central de Control Disciplinario dijeron que seis funcionarios, incluido el director de la residencia y un médico, fueron retirados y puestos bajo investigación.

Te puede interesar: ¿Quién tiene más posibilidades de padecer Long COVID?

Mediante un comunicado, el hogar para adultos mayores llamado Shanghai Xinchangzheng se disculpó, mientras que la funeraria compensa con dinero a sus empleados por notar que el hombre aún estaba vivo. 

Te puede interesar: Muere paciente con la infección de COVID más larga registrada

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar