Cancelan viajes en metro en Beijing para evitar contagios por nuevo brote de COVID

Autoridades de Salud han intensificado las medidas ante un nuevo brote de COVID, ahora cierran estaciones del metro para evitar contagios.

Por: AP .

Ante un nuevo brote de COVID, autoridades de Beijing han cerrado las estaciones del metro para evitar contagios./FOTO: AP

Ante un nuevo brote de COVID, autoridades de Beijing han cerrado las estaciones del metro para evitar contagios./FOTO: AP

China. Beijing cerró en torno al 10% de las estaciones de su gran red de metro como medida adicional contra la expansión del coronavirus.

La autoridad del metro indicó en un breve mensaje que se habían cerrado 40 estaciones, la mayoría en el centro, dentro de las medidas de control de epidemia. No se dio una fecha de reapertura del servicio.

Beijing está en alerta por contagios de COVID-19. Restaurantes y bares sólo sirven comida a domicilio o para llevar, los gimnasios han cerrado y las clases presenciales se suspendieron de forma indefinida. Importantes atracciones turísticas de la ciudad como la Ciudad Prohibida y el Zoo de Beijing han cerrado sus salas de exposición bajo techo y operan a capacidad parcial.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Unas pocas comunidades donde se identificaron casos se han aislado. Los residentes de zonas “controladas” han recibido orden de quedarse dentro de los límites de la ciudad, incluidas 12 zonas consideradas de alto riesgo y 35 de riesgo intermedio.

Los residentes de la ciudad deben hacerse tres pruebas a lo largo de la semana, en un esfuerzo de las autoridades de identificar y aislar los casos sin imponer duras cuarentenas como las de Shanghái y otros lugares. El acceso a la mayoría de espacios públicos requiere un negativo en una prueba en las 48 horas previas.

Van en aumento casos de COVID

Beijing registró el miércoles apenas 51 casos nuevos, cinco de ellos asintomáticos.

Los cierres de estaciones deberían tener relativamente poco impacto en la vida de la ciudad, ya que China tiene varios feriados esta semana por el Día del Trabajador y muchos habitantes de la ciudad de 21 millones de personas ya trabajaban desde casa.

En un vecindario del centro considerado como de alto riesgo, las calles se veían prácticamente vacías el miércoles salvo por unos pocos repartidores en motocicletas y algún peatón o auto ocasional.

Todos los negocios estaban cerrados salvo supermercados y comercios de fruta y verduras.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar