COVID en EU: Aprueban vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer para mayores de 18 años

Por COVID en EU fueron autorizadas vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer.

Por: Horacio López Lobato

Por COVID en EU ya se aplica la vacuna de refuerzo a personas con co y pueden mezclar las vacunas. Foto: AP

Por COVID en EU ya se aplica la vacuna de refuerzo a personas con co y pueden mezclar las vacunas. Foto: AP

Por COVID en EU, este viernes las autoridades de salud aprobaron las vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer para mayores de 18 años.

Con este anuncio se refuerza la campaña de vacunación ante la preocupación de que en época invernal puedan aumentar las infecciones por COVID y ante una mayor socialización en espacios cerrados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) indicaron que cualquier adulto que haya recibido la segunda dosis hace al menos seis meses puede elegir una tercera dosis.

COVID en EU: ¿a quiénes aplican la tercera dosis?

Hasta el momento se sabe que cualquier persona mayor de 18 años podrá tener acceso a una tercera dosis de Pfizer y Moderna, siempre y cuando haya pasado al menos un periodo de seis meses desde la segunda aplicación.

Será este viernes también cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que determinen la mecánica de la aplicación.

Actualmente, desde mediados de septiembre, todos los adultos mayores con alguna enfermedad reciben una tercera dosis de Pfizer. 

Según AP, en algunas ciudades de Estados Unidos ya se permite a todos los adultos obtener una dosis de refuerzo, aunque aún no era una política oficial federal. 

Según Pfizer, una dosis de refuerzo podría restablecer la protección contra COVID hasta en un 95%.

NO DEJES DE LEER:

Gobierno de Austria impone encierro a personas no vacunadas ante COVID

(Información de AP y Boomberg)

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?